sábado 5/12/20

Un nuevo rival para Beatriz Fanjul, candidata a presidenta de Nuevas Generaciones del PP

Beatriz Fanjul con Pablo Casado
Beatriz Fanjul con Pablo Casado

A Beatriz Fanjul, candidata a presidir Nuevas Generaciones del Partido Popular, parece que le ha salido un rival que según fuentes consultadas podría llevarle a perder el congreso. La oficialidad del próximo candidato a hacer frente a la diputada vasca se prevé que sea el próximo lunes 23 ya que su equipo estaría ultimando los últimos detalles para presentar la candidatura.

El candidato representaría una corriente moderada, de 27 años de edad y ajeno a la política de primer nivel. Miembros de su equipo nos comentan que presentarán la candidatura porque creen que Fanjul representa lo contrario a NNGG y a la línea actual que quiere seguir el PP después del "no" a VOX.  Recuerdan que los jóvenes necesitan eso, jóvenes, no una persona que ya es diputada por el País Vasco y con 29 años de edad cuando el límite está en los 30 años.

Su equipo traslada dentro del anonimato hasta que sea oficial, que ya han mantenido conversaciones de forma discreta con distintos representantes de NNGG y del propio partido y tienen el visto bueno por ambas partes. También son conscientes según nos comentan que Fanjul será una rival complicada pero esperan que prime la línea actual del Partido Popular y la idea de convertir a Nuevas Generaciones en un proyecto moderado por y para los jóvenes.

Lo que parecía una candidatura única y clara, se ha convertido más bien en todo lo contrario. El próximo enero los jóvenes populares elegirán a su nueva cabeza visible y todo parece apuntar que será una batalla bonita y dura donde ambas personas tienen muchas papeletas, veremos quién reúne más.

Comentarios