Martes 21.08.2018
c.c.o.o

Muere la sindicalista Josefina Samper

A los 90 años de edad, ha fallecido la mujer de Marcelino Camacho, fundador, exsecretario general y antiguo presidente de Comisiones Obreras

Josefina Samper. | Twitter
Josefina Samper. | Twitter

Según ha informado Comisiones Obreras en su perfil de Twiiter, Josefina Sampera ha fallecido esta noche. 

"Esta noche ha fallecido Josefina Samper, compañera de vida y lucha de Marcelino Camacho, que la tierra te sea leve. DEP", ha escrito el sindicato.

La almeriense, viuda de Marcelino Camacho, fundador, exsecretario general y antiguo presidente de Comisiones Obreras, comenzó su andadura política como militante de las Juventudes Socialistas con tan solo doce años de edad. Dos años más tarde se afilió al Partido Comunista español, donde conoció a su compañero de vida.

En 1944, Josefina preparó un aperitivo para tres presos de un campo de concentración, y uno de ellos era Marcelino. A los cuatro años se cansaron y tuvieron dos hijos, Yenia y Marcel.

En una de sus intervenciones, Josefina decía de su marido que "lo único que quería era el bienestar del ser humano desde que nace hasta que muere, luchando y pensando que nada se regala y que todo hay que conquistarlo. Y para conquistarlo, hay que prepararse", afirmaba, cuando fue premiada con la Medalla de Andalucía.

Comentarios