jueves 12.12.2019

Medios aéreos y terrestres estabilizan el incendio de Alcúescar (Cáceres)

El incendio forestal de Alcuéscar (Cáceres), que ha asolado 65 hectáreas, principalmente de matorral, ha quedado estabilizado por los medios aéreos y terrestres que trabajan en la zona, han informado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Rural

Medios aéreos y terrestres estabilizan el incendio de Alcúescar (Cáceres)

De hecho, el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad.

Aunque las llamas han sido estabilizadas, varios retenes se mantienen en la zona para extinguirlo, según las citadas fuentes.

Alrededor de setenta efectivos terrestres y varios medios aéreos, tres de ellos remitidos por el Gobierno central, han trabajado para estabilizar este incendio que, en sus inicios, obligó a desalojar un hostal-restaurante y una decena de viviendas aisladas como medida de precaución, ha explicado el alcalde del municipio, Dionisio Vasco.

Además, los efectivos de seguridad han cortado al tráfico un pequeño tramo de la carretera N-630, cercano al incendio, y los vehículos han sido desviados por la autovía A-66.

El Ministerio de Agricultura envió tres medios aéreos, dos de ellos de descarga de agua, a la zona del incendio. En concreto, un Avión Anfibio (AA) con capacidad de 5.500 litros, con base en Talavera la Real (Badajoz), y de un helicóptero HK con carga de 4.500 litros, procedente de Plasencia, así como de un avión de comunicación y observación (ACO) procedente de Talavera.

Vasco, ha subrayado en declaraciones, la rápida respuesta de los servicio del INFOEX ante este incendio, lo que ha permitido estabilizarlo. "Nada que ver" con las llamas que hace unas horas afectaban a la zona, ha dicho el alcalde. 

Comentarios