Jueves 20.06.2019
Se inunda hasta un cine en Granollers

Media España en alerta por fuertes lluvias y tormentas

Treinta y una provincias de doce comunidades continúan hoy en alerta naranja o amarilla por fuertes lluvias y tormentas

Los Bomberos de la Generalitat han recibido más de cien avisos por las fuertes lluvias, donde se han producido inundaciones de bajos, caídas de árboles y rescates a conductores atrapados en sus vehículos. Incluso un cine se ha inundado.

En puntos de Andalucía se acumularán 30 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Andalucía tiene aviso naranja de riesgo importante en la provincia de Málaga por lluvias que dejarán 30 litros por metro cuadrado en una hora en zonas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce. 

Las provincias andaluzas de Almería, Córdoba, Granada y Jaén mantienen activada la alerta amarilla por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Castilla y León mantienen el aviso amarillo por tormentas y lluvias en todas sus provincias con una precipitación de 15 litros por metro cuadrado, mientras que en Castilla-La Mancha, los fuertes chubascos afectarán a toda la comunidad salvo a la provincia de Guadalajara.

En la Comunidad Valenciana todas las provincias están con aviso amarillo por lluvias con una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

La Comunidad de Madrid sigue con alerta amarilla en zonas de la Sierra, área metropolitana, Henares, las Vegas y sur y oeste donde se prevén 15 litros en una hora.

Asturias, La Rioja, Navarra y Cantabria y las provincias de Cáceres (Extremadura), Lugo y Orense (Galicia) Teruel y zaragoza (Aragón) y la ciudad autónoma de Melilla continúan con aviso amarillo por fuertes tormentas y chubascos que descargarán entre 15 y 20 litros en una hora.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad