jueves 3/12/20

Marcha del Orgullo hará un "muro de contención" ante Ayuntamiento Madrid

La manifestación del Orgullo 2019 hará un "muro de contención" a su paso por el Ayuntamiento de Madrid para frenar a la "ultraderecha que ha entrado en las instituciones", según ha anunciado Uge Sangil, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB)

Sangil ha hecho estas manifestaciones antes de que comenzara la manifestación, acto central del Orgullo, que recorre este sábado el centro de Madrid, y ha negado que la FELGTB haya prohibido a nadie participar en la marcha.

Ha asegurado que Ciudadanos puede estar "como todo el mundo" en la manifestación, aunque sí ha especificado que no se ha permitido a la formación naranja tener carroza.

"Hay que parar a la ultraderecha que ha entrado en las instituciones y por eso cuando lleguemos a Cibeles nos colocaremos de frente al Ayuntamiento para hacer el muro de contención que tendrá la ultraderecha que ha entrado en las instituciones", ha dicho Sangil.

Ha asegurado que los delitos de incitación al odio hacia el colectivo LGTBI "están a la orden del día y no vamos a dar un paso atrás junto a las feministas, los migrantes y el tercer sector".

"Este año mas que nunca el Orgullo 2019 tiene un carácter reivindicativo y político", ha insistido la representante de la FELGTB.

Una idea que también ha suscrito Carmen García de Merlo, presidenta de la COGAM (Colectivo LGTB+ de Madrid), que ha insistido en que todas las manifestaciones del Orgullo han sido de reivindicación política y ha advertido de que la historia "no puede correr hacia atrás".

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, que va en la cabecera de la manifestación, ha subrayado que "las calles se han llenado para defender el Orgullo" y ha apostado por reescribir la historia "entre todos". 

Comentarios