martes 15.10.2019

Maragall acusa a Colau y al PSC de aplicar el plan de seguridad de Valls

El presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, asegura que el gobierno municipal de la alcaldesa Ada Colau y el teniente de alcaldía Jaume Collboni "está aplicando al pie de la letra el programa de seguridad de Manuel Valls"

Maragall acusa a Colau y al PSC de aplicar el plan de seguridad de Valls

En un artículo de opinión que publica este lunes en El Periódico, Maragall sostiene que "el dominio del gobierno" local corresponde al PSC, algo que "era previsible", reconoce, "pero no en este grado".

El gobierno Comuns-PSC, afirma el dirigente republicano, "nos retorna a los conceptos de ley y orden como primera seña de identidad", y la manera de abordar la cuestión de los manteros "es el mejor símbolo".

Critica, en este sentido, que el ayuntamiento ha decidido convertir la problemática de los manteros "en una cuestión de seguridad y actuar como si fueran peligrosos delincuentes".

"Sin embargo, todos lo sabemos, los manteros no forman parte de ningún incremento de la inseguridad ni tampoco desaparecerán de un día para otro. Trasladarlos a golpe de Guardia Urbana puede parecer eficaz, pero solo aplaza la solución real", señala Maragall.

El presidente del grupo municipal de ERC asegura asimismo que su actuación en el ayuntamiento será "más de alternativa que de oposición" y que trabajará "para toda la ciudadanía", "siempre con un compromiso absoluto con los derechos y libertades". 

Comentarios