sábado 16/10/21

Madrid no conoce "ningún detalle" sobre reparto de mascarillas en transporte

El consejero madrileño de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha enviado este sábado una carta al Gobierno central para pedirle información sobre el reparto de mascarillas en el transporte público anunciado a partir del lunes, puesto que de momento a la Comunidad de Madrid no se le ha comunicado "ningún detalle al respecto"

metro

En la misiva, dirigida al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, Garrido manifiesta su "desconcierto" por haber conocido "a través de los medios de comunicación" que el Ejecutivo planea distribuir mascarillas en estaciones de Metro y Cercanías.

Un reparto que, según Garrido, no ha sido "comunicado" ni "consultado" a ningún cargo de la Consejería madrileña o de Metro de Madrid.

"Consideramos más leales y operativos otros procedimientos pero, en aras de cumplir con nuestro principal objetivo, que no es otro que estar debidamente preparados para la correcta prestación de nuestro servicio a los ciudadanos, necesitamos conocer, con carácter inmediato, determinada información acerca de esta decisión", subraya el consejero.

En concreto, pide conocer "las ubicaciones y el horario de reparto" de las mascarillas, el número que se va a repartir, si serán reutilizables, si se distribuirán dentro o fuera de las estaciones y si está previsto extender la medida a los días siguientes o a otros modos de transporte.

Además, advierte sobre el peligro de que, "dado el actual desabastecimiento de mascarillas para la población", se produzca "un efecto llamada a los puntos de distribución", por lo que exige que la Delegación del Gobierno adopte las medidas necesarias para "prevenir aglomeraciones".

Garrido aprovecha para reclamar las casi 38.000 mascarillas que, según afirma, el Ministerio tiene pendientes de entregar a los trabajadores del transporte público madrileño.

"Ninguna autoridad de transporte en toda España sabe nada de esta noticia, y creo que no es forma de hacer las cosas", concluye Garrido en declaraciones remitidas a los medios.

Comentarios