domingo 25.08.2019

La Junta rebaja la peligrosidad del incendio de Navalacruz que sigue activo

La Junta de Castilla y León ha rebajado el nivel de peligrosidad del incendio que se declaró el martes en el municipio abulense de Navalacruz, aunque aún continúa activo tras haber arrasado 180 hectáreas

@Avilared
@Avilared

Según han informado fuentes de la Administración autonómica, este fuego ha pasado de Nivel 1 a 0 en una escala de 0 a 3 de menor a mayor peligrosidad.

Durante esta noche estarán trabajando en la zona 70 efectivos con el objetivo de lograr el control de este incendio que el martes estuvo a unos 350 metros de que las llamas llegaran al casco urbano de este pueblo de 250 habitantes.

El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha señalado durante la visita al municipio que todo apunta que, "con todas las reservas", el origen del incendio pudo ser provocado, ya que en la zona "no existe la posibilidad, en principio, de negligencia".

El fuego comenzó el martes a las 13.40 horas en una zona escarpada y de difícil acceso para los medios terrestres en Navalmoral, llegando a participar en las labores de extinción una decena de medios aéreos y hasta 200 efectivos, entre ellos una unidad de la UME.

Comentarios