lunes 27/9/21

Illa avisa a Borràs que tendrá al PSC "enfrente" si opta por la confrontación

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha avisado este lunes a la nueva presidenta del Parlament, Laura Borràs, de que si mantiene su "enfoque de confrontación" -"absolutamente equivocado y ya fracasado", ha dicho- tendrá a los socialistas "enfrente"

illa cataluña

En declaraciones a Ser Catalunya, Illa ha lamentado que Borràs pretenda "repetir un fracaso", esto es, "volver a recorrer un camino que ya ha llevado muchas cosas malas".

"Ella plantea un enfoque de confrontación desde el Parlament que creo que es absolutamente equivocado y ya ha fracasado. Si va por este camino nos encontrará a los socialistas enfrente", ha afirmado.

También ha añadido que "lo que no se puede hacer es poner a las instituciones fuera de la ley" y "utilizarlas de forma partidista para confrontar".

Illa ha reafirmado asimismo su intención de presentarse a la investidura para ser presidente de la Generalitat, porque se siente "legitimado" para hacerlo al haber sido la del PSC la candidatura más votada en las elecciones del 14 de febrero, y porque además considera que es una "obligación moral".

Ahora que se cumple un año del primer estado de alarma decretado por el avance del virus, el exministro de Sanidad ha dicho que "se hizo lo que se tenía que hacer con la información que se tenía".

Ha pedido que se siga afrontando la pandemia con actitud de "precaución y prudencia" y ha defendido que el estado de alarma debería seguir en vigor "hasta que convenga", incluso hasta después de mayo si las autoridades sanitarias lo consideran necesario.

Se ha mostrado también confiado en que para agosto el 70 % de la población española pueda estar ya vacunada. EFE

 

Comentarios