martes 25.02.2020

Hoteleros llaman a la calma y la profesionalidad tras la cancelación del MWC

El Gremio de Hoteles de Barcelona ha lamentado la cancelación del Mobile World Congress (MWC) de este año, y ha hecho un llamamiento a las partes implicadas a actuar "con calma y profesionalidad" para afrontar esta situación "de la forma más eficiente posible"

Hoteleros llaman a la calma y la profesionalidad tras la cancelación del MWC

La entidad, que preside Jordi Mestre, reconoce que Barcelona se encuentra ante una situación que "nadie deseaba", sobre todo porque la ciudad "es un destino seguro a nivel sanitario" y reúne todas las condiciones para que el congreso tecnológico se celebrara.

"Es hora de cuantificar exactamente las afectaciones económicas sobre el sector hotelero", ha señalado el gremio, que asegura que los hoteles están trabajando para hacer un balance detallado del impacto que tendrá la suspensión del Mobile, con el fin de "gestionar oportunamente las cancelaciones de reservas de habitaciones, según estipulen las cláusulas contractuales".

"Obviamente esta noticia ha sido un golpe duro, pero en cualquier caso no hará decaer al sector hotelero de Barcelona", subraya la entidad.

Y es que la cancelación del MWC supone un fuerte varapalo para los hoteleros de la ciudad en temporada baja, ya que la semana del Mobile es la que más ingresos aporta en todo el año, por encima de los meses de verano.

Según cálculos de Jordi Mestre, en torno a un 20 % de los 492 millones de euros que deja el Mobile en la ciudad son los ingresos esperados por la hostelería, que tenía reservadas unas 28.000 habitaciones a un precio pactado con la agencia oficial del evento. 

loading...
Comentarios