viernes 10.07.2020

La Guardia Civil crea un unidad para coordinar la lucha contra el ciberdelito

La Guardia Civil ha creado una Unidad de Coordinación de Ciberseguridad dentro de la estructura orgánica de sus servicios centrales para coordinar y optimizar el potencial del que dispone en la lucha contra el ciberdelito

La Guardia Civil crea un unidad para coordinar la lucha contra el ciberdelito

Así se establece en una orden del Ministerio de la Presidencia que este lunes publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que modifica otra que desarrolla la estructura organizativa del instituto armado.

Recuerda la disposición que en el ámbito de la Guardia Civil intervienen diferentes actores con competencias en el ámbito cibernético, que desarrollan su labor de forma paralela en función de la amenaza a combatir y de las misiones que tienen asignadas, pero "cuyos esfuerzos, inevitablemente, en ocasiones confluyen".

Por ello, este cuerpo ha creído oportuno crear una unidad en el seno de la Dirección General para coordinar todos los medios personales y materiales, aunque se mantendrá al margen de la labor investigadora, que compete a las unidades operativas.

Su misión será, por tanto, fijar procedimientos de armonización en la gestión de los recursos humanos, materiales y financieros relacionados con la ciberseguridad. 

Comentarios