lunes 17/1/22

G. Egea: "Sánchez da menos tiempo a la C.Valenciana que lo que Biden le dedica"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho hoy que Pedro Sánchez dedica menos tiempo a las necesidades de la Comunitat Valenciana que lo que le dedicó a él el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la reciente cumbre de la OTAN en Bruselas

teodoro garcia egea

Así se ha expresado García Egea antes de la junta directiva del PP de Alicante, en la que se ha despedido el hasta hoy presidente provincial del partido, Carlos Mazón, para convertirse, el próximo 3 de julio en València, en el líder del PPCV, y al que e sustituye en el cargo el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

García Egea ha sostenido que en los últimos años los ciudadanos han comprobado que el presidente del Gobierno "dedica menos tiempo a la Comunitat Valenciana que lo que Biden dedica a Sánchez".

"Hoy la Comunitat Valenciana es para Moncloa lo mismo que Sánchez para Biden: algo a lo que ignorar", ha repetido el dirigente nacional del PP, quien ha argumentado que el presidente "ignora las necesidades básicas" del territorio valenciano.

Ha asegurado que esto mismo se ha comprobado esta misma semana en dos asuntos fundamentales para la Comunitat como son la reforma del sistema de financiación autonómica y el agua.

Sobre el primer asunto, ha indicado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, recibió a un grupo de ciudadanos preocupados por que la valenciana es la autonomía "peor financiada de España" y les dio "la espalda" ante un "callado" president valenciano, el socialista Ximo Puig.

Además, ha señalado que hoy mismo el PP en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición para evitar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura.

"Son dos temas cruciales que demuestran la irrelevancia que el PSOE ha sumido a la Comunitat Valenciana", según García Egea. EFE

 

Comentarios