Miércoles 26.06.2019
En la zona de Narbona, Francia

Situación crítica en Saint Marcel sur Aude por las fuertes inundaciones

El desbordamiento del río Aude esta ocasionando una gran inundación sobre el municipio de Saint Marcel sur Aude, en la zona de Narbona, Francia. El nivel del agua ha aumentado rápidamente y ha creado una situación preocupante en en el municipio donde se están produciendo inundaciones significativas

El desbordamiento del río Aude esta ocasionando una gran inundación sobre el municipio de Saint Marcel,en la zona de Narbona, Francia. El nivel del agua ha aumentando rápidamente y ha creado una situación preocupante en el municipio, donde  se están produciendo inundaciones significativas

 

 

El  domingo a las 23.00 se produjo un episodio de lluvias intensas, registrándose 200-300mm (296mm en Trèbes), lo que ha provocado el desbordamiento de varios ríos: Aude, Cesse y Orbiel. Por el momento hay unos 1000 evacuados .

Las inundaciones a su paso han dejado once fallecidos , dos  desaparecidos y nueve personas resultaron heridos. 1522 hogares se encuentran actualmente sin electricidad y al menos 50 carreteras permanecen cortadas y cuatro puentes. Como medida preventiva este martes 16 de octubre se cerraran las escuelas.

Se han desplegado más de 600 bomberos, dos columnas de seguridad civil, 250 gendarmes y también se han movilizado 50 policías. Nueve helicópteros han estado activos desde el comienzo del día. La brigada náutica de Leucate también se moviliza, , confirman fuentes oficiales en un comunicado .

 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad