lunes 29/11/21

El rey Felipe VI recibe este lunes en Sevilla, en el Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta, la primera Medalla de Honor de Andalucía en un acto en el que descubrirá una placa conmemorativa de la entrega de la distinción.

Se trata de la primera vez que se concede esta distinción, de carácter extraordinario y creada mediante decreto del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el pasado 21 de diciembre.

A su llegada, los reyes serán recibidos en la puerta del Paseo de Roma por el presidente de la Junta, los miembros del Consejo de Gobierno y el resto de autoridades, ha informado la Oficina de Comunicación de la Junta.

Entre los asistentes al acto, se encontrarán, además del vicepresidente, Juan Marín, y el Consejo de Gobierno al completo, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el teniente general José Rodríguez, Jefe de la Fuerza Terrestre.

La interpretación a piano de los himnos de España y de Andalucía correrá a cargo de Enrique Álvarez del Moral, y la artista almeriense Laura Diepstraten, de 14 años, reciente ganadora del festival de Eurovisión para artistas ciegos, cantará el himno andaluz.

Tras el acto, los Reyes visitarán en la planta superior de San Telmo el salón del Consejo de Gobierno, donde firmarán en el Libro de Honor de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Comentarios