jueves 2/12/21

Echenique contra el proyecto de ley sanitario: Malvende la sanidad a buitres

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha arremetido contra el proyecto de Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión en el acceso a la sanidad pública que el Consejo de Ministros analiza este lunes al considerar que lo que pretende es privatizarla "malvendiéndola a buitres"

echenique

"Privatizar la sanidad pública malvendiéndola a buitres ahora se dice en neolengua 'colaboración público-privada' que queda más cuqui", ha asegurado Echenique a través de las redes sociales.

Unidas Podemos se ha opuesto a este proyecto de ley que prepara la ministra de Sanidad, Carolina Darias, porque considera que "mantiene intacta" la privatización del sistema público de salud que puso en marcha el Gobierno de José María Aznar.

No van a apoyar esta ley, tal como dejaron claro hace unos días, porque lo que defienden es una sanidad pública y apuestan por desprivatizar la sanidad como está haciendo la Comunidad Valenciana.

El proyecto de Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión que está elaborando Sanidad, según explicó Darias en su momento, contemplará iniciativas que beneficiarán a las personas con discapacidad.

Aseguró también que la nueva legislación establecerá las garantías necesarias para que no puedan introducirse nuevos copagos sanitarios a la ciudadanía, blindando la normativa, y homogeneizará los colectivos exentos del copago farmacéutico y ortoprotésico, entre otros cambios. EFE

 

Comentarios