lunes 14.10.2019

Detenido el miembro de un grupo criminal acusado de once robos en domicilios

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que pertenecía a un grupo criminal dedicado a robar en domicilios y al que relacionan con un total de once robos con fuerza cometidos en el último año en Cataluña

Detenido el miembro de un grupo criminal acusado de once robos en domicilios

El arrestado, un albanés de 33 años, ha ingresado en prisión provisional por orden del juez instructor, pese a no tener antecedentes en España, según ha informado hoy la policía catalana.

Al hombre se le imputan tres robos cometidos el pasado verano en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y el Maresme y otros ocho registrados en mayo de 2019 en la comarca del Ripollès, concretamente en Camprodon y Sant Pau de Segúries.

La banda de la que formaba parte el detenido actuaba en viviendas situadas en zonas aisladas y aprovechaba que los inmuebles estaban vacíos para acceder a ellos forzando la puerta principal o alguna ventana.

Los ladrones se llevaban dinero, joyas y objetos de valor, y en alguna ocasión habían robado también el coche, que abandonaban después en una zona de la ciudad de Barcelona que tenían controlada para después huir.

Los Mossos iniciaron esta investigación en 2018, cuando identificaron al detenido y a otras personas de nacionalidad albanesa como presuntas autoras de los hechos.

Se trata de un grupo itinerante y "muy profesionalizado" que actúa de forma seguida en una zona y después se desplaza a otros países de Europa, por lo que sus miembros son difíciles de localizar.

Este 2019, cuando se les identificó como presuntos autores de los robos en la comarca del Ripollès, los investigadores actuaron rápido y pudieron detener en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) al albanés de 33 años como uno de los autores de estos robos.

La policía catalana, que mantiene abierta la investigación, ha destacado que es la primera vez que se detiene a un miembro de este grupo criminal en España. 

Comentarios