sábado 29.02.2020

El crimen de A Pastoriza eleva a 6 las víctimas de violencia machista en 2020

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este lunes el asesinato por violencia de género de Manuela Iglesia, de 79 años, supuestamente por su marido, que posteriormente se suicidó, lo que eleva a seis el número de fallecidas por esta causa en enero

El crimen de A Pastoriza eleva a 6 las víctimas de violencia machista en 2020

El suceso ocurrió a última hora de la tarde del sábado en el domicilio familiar en la localidad de A Pastoriza (Lugo) y no existían denuncias previas por violencia de género, ha informado el departamento gubernamental.

Se trata de la primera mujer asesinada por violencia machista este año en Galicia, la sexta víctima en el conjunto de España, con lo que el número de mujeres asesinadas por violencia de género se eleva a 1.039 desde el año 2003, según recuerda la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en su perfil oficial de Twitter.

Con motivo de este crimen, la Marcha Mundial de las Mujeres ha convocado para esta tarde diecinueve concentraciones de repulsa por el crimen en Galicia, una de ellas en A Pastoriza, a las 20 horas.

Además, la Delegación del Gobierno y las subdelegaciones, el Parlamento gallego y la Xunta han convocado también concentraciones para este mediodía. 

loading...
Comentarios