miércoles 20/1/21

La imagen más conmovedora que deja la pandemia

El doctor estadounidense había visto al hombre de avanzada edad entre lágrimas, cuando le preguntó el porqué de su llanto, el paciente dijo que desearía estar con su esposa en el Día de Acción de Gracias

En Estados Unidos, el conmovedor momento en el que un médico intenta consolar a un paciente con el nuevo coronavirus el Día de Acción de Gracias, festejado la semana pasada, fue fotografiado el último 26 de noviembre.

La captura muestra al doctor Joseph Varon, jefe de personal de un centro de salud en la ciudad de Houston, estado de Texas, cuando abraza a uno de sus pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En diálogo con CNN, el galeno contó que había visto a ese hombre de la tercera edad llorando y tratando de salir de la habitación. Cuando le consultó el porqué de su desconsuelo, el anciano respondió que desearía estar con su esposa, por lo que el médico decidió abrazarlo.

La imagen fue captada por el fotógrafo Go Nakamura, quien se encontraba en esa sala registrando las consecuencias de la pandemia en el hospital.

“Estoy agradecido de presenciar un momento maravilloso, y agradezco a todo el personal médico por su arduo trabajo, incluso, durante las fiestas”, escribió Nakamura en su cuenta de Facebook junto a la mencionada instantánea.

Por su lado, Varon dijo a ABC News que aquel día estaba en su 252 jornada laboral consecutiva, y que se encuentra preocupado por el incremento de los casos de coronavirus en Estados Unidos.

“Creo que las próximas 6 a 12 semanas serán las más oscuras en la historia médica estadounidense moderna”, advirtió el profesional de la salud. “Tengo enfermeras que, a la mitad del día, están llorando porque siguen recibiendo pacientes y no hay suficiente personal sanitario que pueda ayudarnos”, añadió.

De acuerdo a los últimos reportes de la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano reportó más 13,5 millones de contagios y 268.103 fallecimientos.

Comentarios