domingo 05.07.2020

Casado reúne la Junta Directiva del PP por primera vez desde la pandemia

El presidente del PP, Pablo Casado, se reunirá el lunes con sus barones regionales, de manera telemática, en un encuentro de la Junta Directiva Nacional, el primero que celebra el partido desde el mes de enero y, por lo tanto, desde la aparición de la pandemia del coronavirus

Casado reúne la Junta Directiva del PP por primera vez desde la pandemia

La reunión, dentro del calendario previsto, servirá para ratificar la coalición electoral con Ciudadanos en el País Vasco, así como para convocar los congresos provinciales y locales en los lugares que están funcionando con una gestora, en concreto el de Valencia ciudad y los de la provincias valenciana y alicantina.

Como es habitual en estas citas habrá una intervención de Casado ante los participantes, así como la presentación del informe por parte del secretario general, Teodoro García Egea.

En la sede de la calle Génova en Madrid, solo asistirán de manera presencial a este encuentro los miembros del Comité de Dirección del partido, que ya ha mantenido sus dos últimas reuniones semanales de esta manera, mientras que el resto de los integrantes de la Junta participarán a través de la plataforma Zoom.

La Junta Directiva Nacional, el máximo órgano del PP entre congresos, se reúne de manera ordinaria al menos una vez cada cuatro meses.

Está integrada por unos 550 miembros, ya que además de la dirección del partido y los líderes y secretarios generales regionales, cuenta también con los cargos del PP en las distintas instituciones como alcaldes y presidente de diputaciones.

La última vez que se reunió este órgano del PP fue el 13 de enero, cuando el partido analizó los resultados electorales del 10N y Casado marcó la línea a seguir como líder de una oposición, que prometió centrada pero contundente, ni "bronca" ni "ingenua", y diferenciada de Vox para reagrupar al constitucionalismo.

Desde entonces, el panorama político ha cambiado sustancialmente tras la llegada de la pandemia por el coronavirus, por lo que este encuentro servirá para analizar el nuevo escenario, en el que el PP ha endurecido sus críticas al Gobierno por la gestión de la crisis sanitaria. 

Comentarios