jueves 13/8/20

Calvo: PSOE busca formar gobierno pero con unos límites que no va a traspasar

La vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Carmen Calvo, ha dicho hoy que el PSOE trabaja por sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez "con principios y coherencia" y ha destacado que lo hace, "obviamente", dentro de unos "límites" que el partido no va a traspasar, sino que defiende

Calvo: PSOE busca formar gobierno pero con unos límites que no va a traspasar

En declaraciones a los medios, antes de participar en un coloquio con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ha respondido así al ser preguntada sobre la tercera reunión entre el PSOE y ERC, que persigue buscar apoyos para la investidura de Sánchez.

"Como partido ganador de las elecciones del 10 de noviembre hemos asumido, con gran sentido de la responsabilidad, sacar adelanta un gobierno para España y lo hacemos como hacemos lo socialistas las cosas: sabiendo que tenemos principios, coherencia y obviamente unos límites que, no solo nos traspasamos, sino que defendemos...", ha expresado Calvo.

Ha añadido que el PSOE lleva a cabo "un trabajo razonable y necesario" para formar gobierno porque, opina, el PP ha decidido que "no tiene ninguna responsabilidad por España" en este sentido, sino "un tremendo egoísmo puramente electoral", ha criticado.

La vicepresidenta ha reiterado que "el trabajo" que lleva a cabo el PSOE "va bien encaminado para que España tenga pronto un gobierno".

Preguntada si teme que el caso de los ERE le salpique ya que formó parte, como consejera de Cultura en Andalucía entre 1996 y 2004, de los ejecutivos de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ambos condenado por este caso, ha zanjado: "En absoluto. Cuando alguien traspase una línea, me defenderé en los tribunales".

Ha expresado que "su limpieza es absoluta" y ha insistido en que se defenderá en los tribunales en cuanto "se traspase una línea que ofenda" su "imagen pública, honor y trayectoria política".

Comentarios