martes 20/4/21

Estrella Digital

Calvo: "la mejor agenda del socialismo del siglo XXI se llama feminismo"

La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado este martes que "la mejor agenda del socialismo del siglo XXI se llama feminismo" y "no hay mejor motor de transformación de la sociedad -ha agregado- que la irrupción de las mujeres en todos los espacios"

Carmen Calvo, PSOE.

Por ello, la ultraderecha ha elegido como "caballo de batalla" este "avance de los derechos y libertades de las mujeres, que es lo que está transformando la sociedad", ha agregado Calvo durante su participación, junto al líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, en la clausura de las jornadas "Diálogos feministas" organizadas por el PSOE.

"Nada ocurrirá sin nosotras, contra nosotras y sin que nosotras seamos parte importante de las decisiones que se toman", ha dicho la vicepresidenta primera del Gobierno, quien ha remarcado el trabajo de la política como instrumento de análisis de los problemas de la sociedad, de las aspiraciones y de futuro para cambiar la sociedad.

Frente a quienes entienden que la política es un tuit, un plató de televisión, "una ocurrencia o una frase", está la política que supone "solucionar, responsabilizarte, trabajar mucho y producir ideas que conecten con la inmensa mayoría social de un país que aún tiene mucho recorrido en varias cuestiones".

Calvo ha instado a las mujeres socialistas a "producir el cuerpo de ideas" que luego, desde la política, se deben traducir en normas, hechos, planes y realidades". "Dejemos el espacio de la frivolidad a los demás", ha agregado.

"La mejor agenda del socialismo del siglo XXI se llama feminismo", ha insistido Calvo, quien considera que "este mundo necesita que a las mujeres se nos escuche más y que las mujeres influyan más en los contenidos de las agendas".

A su juicio, la política es "la formula por la que han ocurrido, ocurren y ocurrirán", y "la mejor agenda del socialismo del siglo XXI es el feminismo".

En su intervención, Fernández Vara ha asegurado que "queda mucho camino por recorrer" en materia de igualdades y derechos. "Queda el trabajo menos grueso, pero el más difícil", ha añadido Vara, quien ha instado a "seguir dando pasos dentro de un proyecto colectivo que aspira a cambiar la realidad". EFE

Comentarios