miércoles 19/1/22

Ayuso ironiza sobre el rechazo a propuestas suyas que ahora asume el Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado este lunes con algunas propuestas y medidas planteadas por su ejecutivo para luchar contra el coronavirus que ahora asume el Ministerio de Sanidad

ayuso cartilla

"Los test de antígenos no funcionaban, controlar Barajas era innecesario y el certificado de vacunación un disparate", ha escrito Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter.

 

Ayuso ha reaccionado así tras conocerse que la 'Estrategia de vacunación frente a covid-19 en España', disponible en la web del Ministerio de Sanidad, recoge que "es importante asegurar" que todas las personas vacunadas tengan acceso a esa tarjeta o certificado.

Las personas vacunadas de coronavirus tendrán acceso a una "tarjeta o certificado" de vacunación que incluirá sus datos de identificación, así como información del fármaco administrado, añade el documento.

Así mismo, el Gobierno de coalición madrileño de PP y Ciudadanos lleva varios meses reclamando que se exijan pruebas PCR a los viajeros que entran por el aeropuerto de Barajas y llevar a cabo cribados masivos con test de antígenos para detectar positivos entre personas asintomáticas. 

 

Comentarios