jueves 25/2/21

Aplazan la apertura del Pazo de Meirás por las nuevas restricciones anti-Covid-19

La reapertura de los exteriores del Pazo de Meirás, prevista para el próximo sábado ha sido aplazada debido a las recomendaciones sanitarias y nuevas restricciones para frenar los contagios por covid, según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia

En un comunicado, la Delegación detalla que el nivel de alerta máximo decretado por la Xunta de Galicia y con efectos a partir de este miércoles aconseja la modificación de la fecha anunciada de apertura a la ciudadanía, el 30 de enero.

Entre otras, las nuevas medidas contemplan el cierre de museos, bibliotecas y recintos de carácter cultural, además del endurecimiento de las restricciones de carácter social.

La Delegación del Gobierno en Galicia subraya que esta suspensión es temporal y que, en cuanto la evolución de la pandemia y de las normas sanitarias asociadas a ella no indiquen lo contrario, se abrirán los jardines y el exterior del pazo antes que el interior del inmueble, siempre y cuando se garantice la seguridad.

La nueva fecha se hará pública cuando finalice el periodo de alerta máxima decretado por la Xunta y en función de las nuevas disposiciones que establezca al respecto. 

 

Comentarios