lunes 27.01.2020

Alonso (PP) recuerda a Sánchez que existe otra posibilidad de formar gobierno

El líder del PP vasco, Alfonso Alonso, ha recordado este viernes a Pedro Sánchez que "existe otra posibilidad" de formar Gobierno distinta a la del pacto con Podemos, aunque ha dado por hecho que el presidente del Ejecutivo en funciones no tiene "voluntad de diálogo" con los populares

Alonso (PP) recuerda a Sánchez que existe otra posibilidad de formar gobierno

En declaraciones a la cadena SER, Alonso ha opinado que la propuesta de gobierno en coalición del PSOE con Unidas Podemos representa un "riesgo" para los españoles y para la estabilidad de este país: "No sabemos cuáles son las políticas que quieren aplicar Sánchez e Iglesias. Es un Gobierno que depende del chantaje continuado de partidos independentistas".

Según el PP, Pablo Casado llamó a Pedro Sánchez la noche electoral pero no consiguió hablar con él. Alfonso Alonso ha criticado ese gesto que demuestra que el líder del PSOE "sigue en la dinámica de cordón sanitario" y pide diálogo: "Debería haber vías entre el PP y el PSOE, pero cuando te van a dar un portazo, la medida razonable es que no te pillen los dedos".

A pesar de la insistencia de Ciudadanos durante la campaña electoral, el PP ha rechazado durante este tiempo una gran coalición con el PSOE. Ahora, tras los resultados, abren las puertas a un posible pacto.

Alfonso Alonso cree que todavía hay tiempo para plantear "otra posibilidad de Gobierno distinta a la que se ha elegido en este momento" pero da por hecho que "no hay voluntad de diálogo" con el PP: "El principal obstáculo es Pedro Sánchez, no el PSOE".

Por otra parte, Alonso ha asegurado que sus proyectos "no son compatibles con los de Vox". Este jueves, el PP vasco marcaba distancias con el partido de Santiago Abascal y cargaba contra esta formación en su cuenta de Twitter: "Jamás compartiremos proyecto con un partido contrario a la Constitución y cuya propuesta para el futuro de España es retrasar los relojes cuarenta años. España necesita sensatez, moderación y convivencia", escribieron ayer.

Alonso considera que "Vox es un partido democrático, pero no defiende la Constitución. Quiere liquidar el sistema autonómico, que es una parte sustancial de la Constitución del 78. Nosotros somos un partido constitucionalista, defendemos ese régimen".

En cualquier caso, el político vasco piensa que eso no es incompatible con llegar a acuerdos puntuales con ellos pero cree que "es evidente que sus proyectos no son compatibles". 

Comentarios