lunes 18.11.2019

Alerta por riesgo de incendios en islas occidentales y Gran Canaria

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por riesgo de incendios forestales en todas las islas de la provincia occidental, así como en Gran Canaria, a partir del lunes 26 de agosto

Alerta por riesgo de incendios en islas occidentales y Gran Canaria

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por riesgo de incendios forestales en todas las islas de la provincia occidental, así como en Gran Canaria, a partir del lunes 26 de agosto.

La decisión se ha adoptado de acuerdo al Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias INFOCA.

Previamente la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que depende de la Consejería de Administraciones Públicas, Seguridad y Justicia del Gobierno de Canarias, había dado por finalizada la alerta por altas temperaturas en todo el archipiélago, con la excepción de Gran Canaria.

En esta última isla se mantiene la prealerta en función de la predicción meteorológica de temperaturas de entre 28 y 36 grados centígrados en las zonas altas del norte, así como en las medianías de la vertiente sur. 

Comentarios