MEJORES DESTINOS TURÍSTICOS

Las mejores vacaciones en Mallorca

Mallorca es un estupendo destino turístico, y con las claves que te vamos a dar en este breve artículo, puedes tener un mejor conocimiento sobre lo que hacer y cómo disfrutar de un lugar tan maravilloso. ¡Te invito a que lo visites!

Alquiler vacacional en Mallorca. | Vacaciones-España.es
Alquiler vacacional en Mallorca. | Vacaciones-España.es

Sin duda alguna, uno de los mejores destinos turísticos que hay en España, es Mallorca. No es casualidad que personas de toda Europa elijan esta región para veranear o pasar sus últimos años. Y tú también puedes hacerlo.

¿Qué hacer en Mallorca?

La primera pregunta que conviene hacerse es: ¿Por qué debería ir a Mallorca y no a otro destino turístico? Y no es una mala pregunta. Al fin y al cabo, hoy en día tenemos la oportunidad de viajar a prácticamente cualquier lugar a precios muy bajos.

Pero Mallorca tiene lugares realmente interesantes. Vamos a hacer un breve repaso de tres elementos que seguro que te atraen.

En primer lugar, tenemos que hablar de sus playas. Esta es la razón por la que gente de toda Europa acaba sus días en Mallorca. Un lugar soleado, con mucha playa muy bien cuidadas, y una calidad de vida realmente alta.

La gente ama estas playas, porque son un pequeño paraíso a un precio razonable, y en medio del Mediterráneo. Sin duda, uno de los principales atractivos de todas las Baleares, pero especialmente de Mallorca.

La segunda razón por la que la gente disfruta tanto de Mallorca, es porque hay mucha vida en esta isla. Está repleto de tiendas, comercios y de salas de fiesta. Si te gusta disfrutar de la noche, en Mallorca podrás hacerlo.

En tercer y último lugar, hay que hablar de que Mallorca cuenta con una larga historia. Sus restos se remontan a hace miles de años, y ya los griegos y los fenicios establecieron allí sus asentamientos para poder comerciar.

Por lo tanto, si te gusta el turismo cultural, podrás visitar las ruinas de estos asentamientos y los museos en los que te explican todo lo que debes saber acerca de este maravilloso lugar.

¿Cómo viajar hasta allí?

Sobre el cómo viajar hasta Mallorca supongo que no hay mucho que decir, pero, aun así, para quien esté un poco despistado, vamos a dar algunas claves:

En primer lugar, la mejor forma de llegar hasta Mallorca es a través de avión. Hoy en día hay vuelos muy asequibles, por lo que no debería suponerte ningún tipo de problema. No obstante, si prefieres un viaje algo más de disfrute, puedes optar por un crucero y llegar a las islas en barco.

Una vez estés allí, necesitarás un lugar donde alojarte. Puedes optar por un hotel, pero no es la mejor opción. La mejor opción es un Alquiler vacacional en Mallorca. Y es que, desde hace ya bastante tiempo, hay muy buenos apartamentos en Mallorca para disfrutar de tus vacaciones.

¿La razón? Muy sencilla: No hace tanto que Mallorca es el destino turístico de primer nivel que es hoy. Anteriormente, la gente que vivía en la isla era gente normal y corriente, no especialmente adinerada.

Por ello, a día de hoy, hay muchas personas que tienen viviendas que obtuvieron mediante herencia o que compraron cuando eran baratas, y que prefieren alquilar a los precios actuales para poder rentabilizar mejor esa vivienda.

¿Y para moverme por la isla?

Para moverte por la isla tienes diferentes opciones. Naturalmente, si vives allí, lo mejor es contar con un coche propio. Pero, si estás de vacaciones, o no quieres tener un coche en propiedad por cualquier razón, tienes varias alternativas.

La primera de ellas consiste en el transporte público, que no es demasiado malo en la isla, y se puede utilizar con bastante comodidad. Sin embargo, tienes opciones todavía mejores.

Puedes optar, por ejemplo, por el alquiler de coches. Especialmente si estás de vacaciones, esta es la mejor opción, porque te permite ir de un lado para otro sin tener que seguir horarios y otras incomodidades propias del transporte público.

Y, para ir por la ciudad, puedes ir andando o en bicicleta.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que, para moverte por la isla, es necesario contar con un vehículo. La gente tiende a pensar que, cuando estás en una isla, las distancias se acortan o algo así. Nada de eso. Si quieres recorrer la isla, necesitas un coche.

Mallorca es un estupendo destino turístico, y con las claves que te hemos dado en este breve artículo, puedes tener un mejor conocimiento sobre lo que hacer y cómo disfrutar de un lugar tan maravilloso. ¡Te invito a que lo visites!