DICE LUCÍA ETXEBARRÍA

"En este país sólo interesa si follo en la calle, no si escribo novelas"

La escritora asegura que "me he encontrado con mi twitter lleno de insultos" por haber confesado sus prácticas sexuales en San Fermín

Lucía Etxebarría, en Mad in Spain.
Lucía Etxebarría, en Mad in Spain.
"En este país sólo interesa si follo en la calle, no si escribo novelas"

Buena la ha montado Lucía Etxebarría por declaraciones como "yo en las fiestas populares he hecho de todo" o "me han robado cuando estaba en los Sanfermines completamente borracha practicando sexo con alguien en plena calle". Asegura no entender cómo se ha dado tanta importancia a las mismas en los medios de comunicación.

La escritora llevó a cabo esas confesiones el pasado domingo en el programa de Telecinco Mad in Spain, donde precisó a la primera que hacía "de todo menos maltratar a un animal". A partir de ese punto, Etxebarria comentó esa anécdota escabrosa de su época 'joven', pero sin saber la repercusión que iba a tener. 

Y es que a Lucía Etxebarria no le ha gustado que los medios difundan las palabras que ella misma dijo ni que las mismas causaran un gran revuelo en las redes sociales, donde dice que "me he encontrado con mi twitter lleno de insultos", motivo por el que ha tenido que tratar de explicarse en Facebook.

Según ella, "el único artículo del Código Penal que prohíbe comportamientos sexuales públicos es el delito de exhibicionismo y provocación sexual. Solo sanciona si la actuación ocurre ante menores o incapaces, y además debe tratarse de una exhibición obscena, es decir, mostrar los genitales. Por lo tanto no he cometido ningún delito".

Lucía Etxebarría no entiende todo este alboroto, "qué pena que los medios que han movido esa noticia no hablen de que dije esa frase en el contexto de otra discusión: utilizar a animales en fiestas populares es una barbarie. Torturar y maltratar animales siempre lo es". Lo peor para ella es que "esos medios no hablaran de los dos últimos libros que he publicado", por lo que precisa que "¿interesa si follo en la calle pero no si escribo novelas que por cierto se traducen y se reseñan en otros idiomas?".