SEXUALIDAD

Tabúes sexuales: prejuicios que debemos normalizar

A pesar de que los pensamientos han ido evolucionando, los tabúes sexuales en la población siguen siendo muy grandes. Estos tabúes están presentes entre nosotros debido a que la educación sexual que recibimos no es la adecuada. Y a pesar de que la misma ha mejorado, aún sigue siendo muy deficiente

Tabúes sexuales: prejuicios que debemos normalizar.
Tabúes sexuales: prejuicios que debemos normalizar.
Tabúes sexuales: prejuicios que debemos normalizar

Aún nos sigue costando hablar de estos temas con ciertas personas como los padres. Para evitar esto, habría que cambiar nuestros pensamientos y comenzar a ver el sexo como algo natural.

En la sociedad sigue habiendo muchos tabúes que sigue mostrando al sexo como algo negativo y algo a esconder, mientras que en realidad, es algo natural. Es más, para evitar problemas sexuales, la información es algo necesario. Por ejemplo, se ha demostrado que los jóvenes que han recibido una buena información sexual, son las personas menos propensas a sufrir embarazos indeseados. De esta manera se puede ver que con una buena información, los tabúes descienden y sobre todo las consecuencias secundarias por una mala información también descienden.

Tabúes a la hora de hablar de sexo

Es un tabú que aún está muy presente en nuestra sociedad y que de momento parece muy lejano de desaparecer.

Entre amigos no suele haber este tabú y si existe es mucho más pequeño. Normalmente entre amigos y amigas se suele hablar de estos temas sin miedo y sin vergüenza.

El problema viene dado cuando hay que hablar de sexo con los familiares, ya sean padres o hijos. En este caso, el tabú es tan grande, que en muchas ocasiones se busca cualquier tipo de excusa para dejar de hablar del tema.

Debes tener claro que el sexo es algo natural por lo que debes aprender a eliminar sus tabúes de manera natural.

La masturbación en la adolescencia

Es uno de los tabúes más comunes. Los jóvenes ven la masturbación como algo natural, pero las personas mayores siguen sin ver que los jóvenes usen esta técnica para conseguir placer. Pero no solo es algo natural y necesario para los jóvenes, sino que también lo es para los adultos.

Hay que tener en cuenta que la masturbación no solo relaja y da placer, sino que es una parte de la sexualidad realmente muy importante. Gracias a la masturbación, cada persona puede conocer un poco más a fondo su sexualidad y conocer los puntos que más les excitan. Estos conocimientos luego se podrán poner en práctica a la hora de tener relaciones sexuales y conseguir momentos mucho más placenteros.

Pero el tabú es aún más elevados en las mujeres que se masturban para explorar su cuerpo y disfrutar de un momento de placer. En estos casos hay que recordar que al igual que los hombres, las mujeres también deben disfrutar de la sexualidad y por ello de la masturbación, tal y como nos recomiendan desde este portal femenino.

Tabúes del sexo oral

Los jóvenes ven el sexo oral como algo normal. Pero hasta hace muy pocos años este tipo de sexo era muy penalizado por los tabúes que existían. Esta variedad de sexo se veía como una práctica inmoral, la cual podía llevar incluso a la cárcel a las mujeres que lo practicaban.

En cambio, gracias a los cambios de mentalidad, a día de hoy podemos ver como este tipo de sexo es algo normal y realmente muy placentero. Además, muchas parejas lo usan para mejorar su sexualidad y disfrutar al máximo del sexo.

Tabúes sobre los juguetes sexuales

A pesar de que las tiendas eróticas son algo más de nuestra vida, a día de hoy hay mucha vergüenza a la hora de hablar de estos temas y de usarlos para mejorar las experiencias sexuales.

Los pensamientos van evolucionando poco a poco, pero los juguetes sexuales aún no están muy aceptados en nuestra sociedad.

Para comprender sus beneficios, lo primero que hay que hacer es comprarlos. Para ello siempre tendrás que realizar este tipo de compras en sexshop de confianza. De esta manera te podrán orientar y recomendar productos. Eso sí, para ello tienes que dejar de lado los tabúes y lanzarte a comprar este tipo de productos.

Todavía hay muchas personas que quieren comprarlos, pero por vergüenza aún no se atreven a entrar en este tipo de comercios. Si eres de esas personas, debes recordar que siempre puedes realizar estas compras online. Los pedidos son mandados de manera discreta y nadie sabrá que has comprado. Pero es importante que elimines este tipo de tabú, porque los juguetes sexuales son una herramienta que usan muchas parejas para mejorar sus relaciones sexuales.

Tabúes sobre el sexo anal

A día de hoy son muy pocas las personas que experimentan y realizan el sexo anal. Muchas veces no se realiza por los tabúes y otras veces por miedo a la hora de practicar este tipo de sexo.

Pero se ha demostrado que muchas parejas que han realizado este tipo de sexo han conseguido disfrutar más de sus relaciones sexuales. Y es que en muchas ocasiones este tipo de sexo ofrece momentos realmente muy placenteros. Para descubrirlo, no hay que tener miedo a la hora de tener este tipo de relaciones sexuales. Tiempo hay para decir que no te gusta esta práctica. Este tipo de sexo no tiene nada de malo. Eso sí, ambas partes deben estar de acuerdo y sobre todo hay que tomar medidas higiénicas antes de realizarlo.