CUIDA TU CUERPO Y TU MENTE

Salud y felicidad, un binomio inseparable

Mens sana in corpore sano es una frase que todos hemos escuchado en alguna ocasión y, en la actualidad, hace referencia a que la salud mental se encuentra en los cuerpos sanos, aunque en sus orígenes y enmarcada en otro contexto pudiese hacer alusión a otro significado. Esta cita se ha asociado normalmente al mundo del deporte, como no podía ser de otra manera, ya que el ejercicio regular es un pilar fundamental para la salud

Salud y bienestar. | ED
Salud y bienestar. | ED
Salud y felicidad, un binomio inseparable

En la Clínica Fisia, fisioterapia especializada en Tafalla saben bien de la importancia de un cuerpo sano, libre de dolor, para tener una vida plena y feliz. No en vano, su lema es Recupera tu bienestar, recupera tu vida

Esta clínica está especializada en el tratamiento de los problemas relacionados con el Suelo Pélvico y Fisioterapia para la Incontinencia, pero evidentemente sus tratamientos de fisioterapia abarcan gran cantidad de patologías, tales como dolor cervical, fascitis plantar, lumbalgia, luxaciones, sobrecarga muscular, síndrome del túnel carpiano, recuperación de fracturas… 

Blanca Cubero Elcarte es la fisioterapeuta colegiada que encontrarás al frente de esta clínica y que cuenta con más de diez años de experiencia ininterrumpida en este sector que avalan su profesionalidad, un gran aval para tu tranquilidad en la eficacia de las acciones que acometerá sobre tu cuerpo.

    Psicología online, cuando la tecnología se aplica a la salud

La psicología es esa parte de la ciencia que se ocupa de la salud de nuestra mente, fundamental para mantener el equilibrio con un cuerpo sano que nos permita ser felices. Los tiempos mandan y la tecnología ha venido a sumarse a esta disciplina, en este caso para aportar unas ventajas claras sobre la terapia convencional en una consulta.

Los Psicólogos Online han nacido para solucionarnos infinidad de inconvenientes que nos impiden acudir a recibir la ayuda que necesitamos o hace que la cita se aplace en el tiempo indefinidamente. Normalmente, las obligaciones diarias, el trabajo, la familia, hacen que apenas dispongamos de tiempo para nosotros mismos.

Con los psicologos online este problema desaparece, pues te ofrecen libertad de horarios con sus consultas por video llamada a través de la aplicación de Whatsapp o Skype. Así mismo, puedes gestionar tus consultas por Whatsapp y solicitar información, evitando desplazamientos y gastos innecesarios. Además, si quieres probar este servicio de forma totalmente gratuita, dispones de 30 minutos para una video llamada.

Para muchos, otra razón que les hace decantarse por este servicio, es la ventaja de contar con un psicologo online es su inmediatez, pues con su servicio de urgencias serás atendido en el momento en el que lo necesites, gracias a la tecnología que sirve de puente de unión entre el paciente y el psicólogo, eliminando la frontera de las distancias, pues no tienes por qué limitar la visita a un especialista al lugar donde vives, pudiendo elegir cualquier otro que te interese sin importar donde se encuentre.

    Controlar la ansiedad en el siglo XXI

Sin lugar a dudas, el estrés y la ansiedad son los grandes males de nuestro tiempo y son los principales motivos que nos llevan a necesitar atención psicológica. El ritmo de vida acelerado, la falta de tiempo libre y de ocio, los sueldos cada vez más bajos son pesados ladrillos que se van sumando a la carga sobre nuestros hombros y que en ocasiones se nos hace no ser capaces de dar un paso más, llevándonos a vivir situaciones verdaderamente extremas.

Por eso, siempre es bueno conocer los mejores remedios naturales para calmar la ansiedad, para evitar en la medida de lo posible llegar a situaciones desesperadas. En comocalmar.com, encontrarás una gran variedad de fórmulas caseras y efectivas para tratar no solo la ansiedad, sino también otras dolencias, desde un dolor de muelas hasta la tos seca o cómo calmar un ataque de pánico.

Una web que bien se merece un puesto de distinción en nuestra barra de marcadores, pues puedo darnos pautas y consejos para contrarrestar numerosos problemas, tanto físicos como emocionales y psicológicos y mejorar sustancialmente nuestra calidad de vida.

    La importancia del ejercicio durante el embarazo

Como decíamos al principio de este artículo, una mente sana que habite en un cuerpo sano es vital para lograr bienestar y gozar de una buena y completa vida. En una etapa tan importante para la mujer como es aquella en la que está desarrollándose una nueva vida en su interior, estas dos premisas son fundamentales. Para mantener la mente sana en una etapa que está llena de altibajos emocionales por el papel que desempeñan las hormonas y que, a veces, juegan malas pasadas, nada mejor que el ejercicio suave que, a su vez, cuida de nuestro cuerpo.

El pilates sobresale de entre todos las actividades físicas que se recomiendan para un mujer en estado de gestación. Ayuda a mejorar nuestro estado físico y a tonificar los músculos sin que sufran las articulaciones, aumenta la flexibilidad y el equilibrio, pero eso no es todo, sino que nos ayuda a controlar la respiración, preparándonos para el parto, y a corregir nuestra postura, de especial importancia para evitar dolores de espalda.

La Clínica de fisioterapia y osteopatía Fisiosalum ofrece clases de pilates para embarazadas en Madrid que ayuda a mejorar nuestro estado general de salud, a conseguir músculos abdominales más fuertes que nos permitan dar a luz más fácilmente, disminuyendo considerablemente el riesgo de padecer una cesárea.

Así mismo, contribuye la práctica de pilates al buen desarrollo del bebé y a tener una mejor recuperación por parte de la madre después del parto, evitando en gran medida el deterioro del suelo pélvico y mejorando su posterior recuperación, con lo que evitaremos las molestas pérdidas de orina.

Otros ejercicios muy recomendables para embarazas son el yoga, la natación, el tai-chi, los ejercicios con pelota especialmente desarrollados para embarazadas… busca el que mejor se adapte a ti y disfruta cuidándote en esta etapa tan importante de tu vida.