VICTORIA PARA KITTEL

Resultados y clasificación de la etapa 6 del Tour de Francia 2017

El corredor alemán Marcel Kittel ha sido el vencedor de esta apasionante sexta etapa, que discurrió entre las localidades de Vesoul y Troyes. Arnaud Démare finalizó en la segunda posición y André Greipel en la tercera

Marcel Kittel ha sido el vencedor de la sexta etapa del Tour de Francia 2017.
Marcel Kittel ha sido el vencedor de la sexta etapa del Tour de Francia 2017.
Resultados y clasificación de la etapa 6 del Tour de Francia 2017

Les esperamos mañana en la retransmisión de la séptima etapa, que discurrirá entre las localidades de Troyes y Nuits Saint Georges. ¡Les esperamos!

image (1)

Tras la conclusión de la sexta etapa, Froome sigue liderando la general; Geraint Thomas, segundo, y Fabio Aru, tercero 

Los 216 kilómetros de esta sexta etapa se han recorrido en exactamente 5 horas y 4 minutos

La victoria de hoy permite a Kittel igualar a su compatriota Greipel en triunfos de etapa en el Tour de Francia (11)

image (2)

Victoria para el corredor alemán Marcel Kittel. El francés Arnaud Démare ha conseguido acabar en la segunda posición y André Greipel en la tercera

1 km de meta | ¡¡¡¡Los tres primeros han sido cazados!!!! Preciosa esta sexta etapa del Tour de Francia 2017

5 km de meta | ¡Se palpa la emoción y en estos últimos kilómetros! La diferencia se ha reducido a 20''

10 km de meta | Mucha intensidad en los tres de la cabeza, que rondan a 60 km/h. Han alcanzado los 33'' de ventaja respecto al pelotón

15 km de meta | Nervios en el pelotón en estos momentos. Los sprinters le han dado un empujón en estos últimos kilómetros

20 km de meta | Laengen, Quemmeneur y Backaert siguen relevándose con orden y gracias a ello han llegado a los últimos 20 kilómetros con algo más de un minuto de diferencia (1'10'').

25 km de meta | Sigue el sueño, mantienen 1'25'' y detrás todos se siguen lavando las manos a la hora de tomar relevos.

Captura de pantalla 2017-07-06 a las 16.59.22

30 km de meta | Los tres fugados, que no han llegado nunca a los cuatro minutos, pese a irse nada más empezar, empiezan a soñar con tener un final feliz si el pelotón sigue sesteando y nadie tira con fuerza de él. Ahora está a 1'28''. 

35 km de meta | El pelotón se sigue tomando con calma esta etapa de 216 kilómetros, y no le ha afectado ni las rachas de viento de costado. Esa tranquilidad hace que la diferencia se vuelva a ampliar a 1' 36''. 

Captura de pantalla 2017-07-06 a las 16.48.46

40 km de meta | La etapa se está haciendo larga para casi todo el mundo, pero todavía les queda casi una hora para llegar a meta. Gracias a esos diez kilómetros más de velocidad del pelotón, y por mucho que los tres destacados van dándose religiosamente sus relevos, éste ha conseguido reducir la diferencia a 1' 13''.

46 km de meta | La diferencia se reduce pero no tanto como desearía el pelotón en el que va el líder, que está ahora a 1' 50''.

53 Km de meta | El Cofidis de Bohanni también entra a trabajar en el pelotón. La diferencia sube a 2'08''. Pichon sigue intentado conectar con los fugados, pero de momento se queda en tierra de nadie, a 1' 03''. 

60 Km de meta | Laurent Pichon, del Fortuneo, ha saltado del pelotón y se pone a 1' 11 de los tres escapados. 

62 Km de meta | Noticia de última hora. El equipo Bora reclama la vuelta de Sagan porque consideran que la organización no dejo explicarse al ciclista.

69 Km de meta | El pelotón levanta el pie del acelerador después del 'sprint' intermedio. De todos modos, han conseguido recortar la distancia con los escapados. Ahora, sólo les separan 2'. 

78 Km de meta | Recordar el recorrido de la eta de hoy. 

60 Km de meta | Demare, actual 'malliot' verde, gana el 'sprint' intermedio en el pelotón por delante de Matthews y Greipel.

82 Km de meta | Chris Froome, actual líder de la carrera y último ganador del Tour de Francia, parece estar en muy buena forma en la etapa 6 del Tour de Francia 2017. 

83 Km de meta | Los tres fugados pierden tiempo con respecto al pelotón, que parece que ha aumentado la cadencia de pedaleo.

88 Km de meta | Una sombrilla se cuela entre el pelotón. Un gran susto que ha terminado en anécdota porque nadie ha resultado herido. 

94 Km de meta | El pelotón rueda muy tranquilo, por el momento. 

97,2 Km de meta | Se mantiene la diferencia de 3 minutos para Frederik Backaert (Wanty-Gobert), Vegard Stake Laengen (UAE Emirates) y Perrig Quéméneur (Direct-Energie).

114 Km de meta | Comienza a tirar el conjunto SKY a 2'12'' de diferencia con los tres primeros 

120 Km de meta | Aquí tenemos la llegada de Quemeneur a la Côte de Langres. 

124 Km de meta | Con la tranquilidad de 2'50 delante, vamos a recordar cómo va la general. Tras acabar tercero en la etapa de ayer, Froome (SKY) se coronó líder de la general con 18H 38' 59''. Le sigue su compañero de equipo Thomas Geraint a 12 segundos. El vencedor de la etapa de ayer, Fabio Aru (Astana) está en tercera posición a 14 segundos. El español Alberto Contador (Trek) y Nairo Quintana (Movistar) perdieron unos segundos, quedando a 52 y 54 segundos respectivamente de cara a la general. 

134 Km de meta | La ventaja de los 3 fugados se mantiene estable alrededor de los 3 minutos. El pelotón rueda con calma en estos compases de carrera, sabe que tiene tiempo de sobra para recuperar el tiempo perdido 

139 Km de meta | Perrig Quémeneur (Direct Energie) ha coronado en cabeza la Cota de Langres (4ª cat, km 69) y se lleva así uno de los dos puntos en juego hoy para la clasificación de la montaña

149 Km de meta | Situación de la carrera: baja diez segundos la diferencia, que actualmente está a 3'05''

Km 64 | 5 kilómetros para ascender el Côte de Langres. 1.3 kilómetros de puerto. El grupo perseguidor tiene a los tres primeros a 3'16''

Km 50 | Los corredores llevan ya una hora y diez minutos en carrera. Apenas están a 19 kilómetros para comenzar a ascender el primer puerto de categoría 4 que llega hoy

Km 32 | Aquí tenemos a los tres cabeza de carrera: Quemeneur, Laengen y Backaert. Están con una amplia diferencia de 4 minutos sobre el grupo perseguidor

DEC_NVmWsAAC3wk

Km 25 | Se mantiene la diferencia entre la cabeza de carrera de los tres corredores y el grupo grande cuando llevamos 35 minutos de carrera

Km 10 | Perrig Quemeneur (Direct Energie), Frederik Backaert (Wanty) y Vegard Stake Laengen (UAE) llevan ya 3'30'' de ventaja sobre el pelotón

Km 4 | ¡Vamos con la etapa! Recordemos que Chris Froome se vistió ayer con el maillot amarillo, aventajando a su compañero de equipo, Geraint Thomas en 12''. 

12:12 | Bienvenidos a la sexta etapa del Tour de Francia 2017. El pelotón se dirige hacia el Km 0 de la etapa que está situado a 10,9 km del arco de salida de Vesoul. Hoy termina en Troyes tras un recorrido de 216 km. Dos cotas de 4ª categoría en el menú de hoy: la Côte de Langres (1,3 km al 6,3%) y la Côte de la colline Sainte-Germaine (3,1 km a 4,4%). 

La etapa arrancará este jueves 6 de julio sobre las 12:00 horas de la mañana (hora española) y se podrá seguir a través del canal Teledeporte y en Estrella Digital.

clasi

Así está la clasificación general antes del inicio de la etapa 6 del Tour de Francia 2017:

Los dos puntos clave son La Cote de Langres (de cuarta categoría) y la Cote de la colline Ste-Germaine. Se trata de las principales dificultades montañosas de una etapa que será larga pero que en teoría no debería suponer grandes dificultades para los corredores.

La sexta etapa arrancará en Vesoul y finalizará en Troyes, al noreste de Francia. Será la de mayor distancia en lo que llevamos de competición (216 kilómetros) y se caracteriza por tener un trayecto en el que el terreno puede dejar tocadas las rodillas de los corredores pero sin tener graves consecuencias. 

La etapa de ayer fue la primera gran prueba de la ronda gala y una de las 21 que los equipos participantes habían marcado en color rojo en su agenda antes de que arrancase esta histórica competición ciclista el pasado sábado 1 de julio.

El campeón del mundo Peter Sagan, vencedor de la tercera etapa, no pudo participar en la del pasado miércoles tras haber sido expulsado por el Tour por haber empujado en el tramo final al británico Mark Cavendish, que sufrió una rotura de la clavícula derecha.

El ciclista italiano Fabio Aru fue el vencedor de la etapa anterior, celebrada el pasado miércoles 5 de julio y que discurrió entre las localidades de Vittel y La Planche des Belles Filles. La segunda posición la ocupó el irlandés Daniel Martin; la tercera, el británico Christopher Froome, que le arrebató a su compatriota Geraint Thomas el primer puesto en la general.

Bienvenidos a la retransmisión de la etapa 6 del Tour de Francia 2017, en vivo online y en directo, que discurre entre las localidades de Vesoul y Troyes con 216 kilómetros de distancia.