CONCIERTOS ENTRE OLIVOS

Llegan las 'Noches del Olivar' para llenar el verano de música en directo

Este sorprendente lugar, ubicado en pleno corazón de Madrid, ofrece un programa muy variado con el que disfrutar  de una manera muy especial de las noches estivales en la capital

Fundación Olivar de Castillejo.
Fundación Olivar de Castillejo.
Llegan las 'Noches del Olivar' para llenar el verano de música en directo

El verano en Madrid se hace mucho más ligero cuando descubres planes interesantes con los que disfrutar de la capital en época estival. El Olivar de Castillejo es un lugar muy especial, lleno de encanto y de rincones increíbles en los que, a partir de este martes 20 de junio, se podrá disfrutar de la mejor música en directo gracias a sus 'Noches del Olivar'. 

Más de cien olivos escondidos entre los edificios del centro de Madrid configuran el tan hermoso e impresionante Olivar de Castillejo, el que fue en su día el gran Olivar de Chamartín, una finca con una larga historia cultural gestionada actualmente por la Fundación Olivar de Castillejo, a la que hay que agradecer que pese a la presión inmobiliaria de la zona haya querido y sabido mantener en su estado original buena parte del recinto.

Recitales de música, representaciones teatrales y proyecciones de cine son algunas de las opciones que se encuentran enmarcadas dentro de esta propuesta cultural, que estrena este martes su magnífica programación. En este espectacular enclave tendrán lugar 64 conciertos de música clásica al aire libre, dando oportunidad a jóvenes valores para mostrar su música y ofreciendo la posibilidad a nuestro público de escucharlos. La suma de Música y Naturaleza convierte a las Noches del Olivar en una cita obligada para todos los que permanezcan durante el  verano en la ciudad y quieran disfrutar de un espacio natural en pleno centro de Madrid.

las_noches_del_olivar_9868_570x

Mediante un donativo de 8€ se colabora con el mantenimiento del lugar y se dan oportunidades a los excelentes músicos jóvenes que hay en Madrid y en otros lugares desde donde acuden para mostrar su arte. Además, para poner la guinda a un plan perfecto, puedes quedarte a cenar en su terraza a la luz de las velas, que no cierra hasta medianoche.

El Olivar de Castillejo se encuentra en la Calle Menéndez Pidal 3Bis, en el distrito de Chamartín y en el barrio conocido como Nueva España, cerca de la Calle Alberto Alcocer y de las estaciones de metro de Cuzco y Colombia. Un rincón de lo más pintoresco que merece la pena visitar.