VIAJES

5 consejos para viajar en moto este verano

El verano está a la vuelta de la esquina. Una época excelente para realizar ese viaje en moto que llevas preparando desde hace meses. Los días de vacaciones y las estupendas condiciones atmosféricas que nos suele ofrecer esta estación hacen del periodo estival el más favorable y demandado por los moteros para disfrutar de esa experiencia única sobre dos ruedas

5 consejos para viajar en moto este verano.
5 consejos para viajar en moto este verano.
5 consejos para viajar en moto este verano

Para las vacaciones, tanto si ya tienes la ruta perfectamente planificada, como si por el contrario, eres de los que prefieres improvisar sobre la marcha, aquí te ofrecemos cinco consejos que harán tu aventura más segura y placentera.

Usa siempre el equipamiento adecuado: El calor no es una excusa para poner en peligro tu integridad física. Tal vez las altas temperaturas te inciten a prescindir de algunas partes de la vestimenta, pero hacer eso no es nada recomendable. La protección que otorga un correcto equipamiento es fundamental para evitar daños graves ante una caída. Por suerte, existen prendas diseñadas para el verano que ofrecen mayor ventilación sin reducir la seguridad.

Vigila la temperatura de tu moto: En estos meses calurosos es normal que la temperatura de la moto ascienda más de lo previsto. Por eso es conveniente prestar máxima atención a los indicadores, así como planificar bien el viaje y evitar circular durante las horas del día en las que el termómetro marca las máximas de calor.

Mantente hidratado: Bebe agua antes de comenzar tu viaje. No esperes a tener sed para beber, ya que no podrás hacerlo durante la conducción. Las altas temperaturas harán que tu cuerpo pierda más agua de lo normal, por lo que aconsejamos llevar siempre agua encima y parar todas las veces que sean necesarias para beber. Así evitarás el mareo y el cansancio producidos por la deshidratación.

Utiliza baúles y maletas: Un buen consejo sería no cargar con nada que no sea totalmente imprescindible para nuestro viaje. Aun así, comprobarás que necesitas espacio extra para transportar todo aquello que sí es necesario. Una buena solución para resolver este problema es usar baúles o maletas adheridas a la moto. Recuerda que debes equilibrar bien el peso por ambos lados para reforzar el equilibrio. En este enlace podrás ver distintos modelos y accesorios para tu moto o scooter.

Usa casco, siempre: En verano y en invierno, haga frío o calor. El casco es uno de los elementos más importantes tanto para la protección del motorista como de los acompañantes. Para viajes largos es preferible el casco integral al modular o tipo jet. Recuerda que llevar un casco homologado no es una opción, su uso es vital y obligatorio.