Dar prioridad a lo más importante


Hace unos días leí en la prensa el siguiente diálogo entre Obama y Rajoy. Obama comentaba a Rajoy que sus hijos estaban estudiando español, y éste le contestó que él estaba estudiando inglés con sus hijos. Aunque pueda parecer una minucia me llenó de satisfacción el detalle tan entrañable, ya que se vislumbraba cómo se involucraba en la educación de sus hijos. Esto llena de esperanza al ver que se dá prioridad a las cosas más importantes, ya que en la familia es donde se forja la persona íntegra para que al llegar a la edad adulta pueda desarrollar todas sus cualidades y sean buenos ciudadanos libres y responsables; que no se dejen manipular con eslóganes o lo que piensa la mayoría.

La experiencia de un psicólogo Urie Bronfeenbre, psicólogo de la universidad de Cornell, afirmó en cierta ocasión: “ para desarrollarse un niño, necesita de la dedicación sacrificada e irracional de uno o más adultos que le cuiden y compartan su vida con él”. Y cuando le respondieron qué entendía por “dedicación irracional”, respondió “¡Tiene que haber alguien que esté loco por el chico!”. Y ese alguien son los padres.

Atentamente


Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de la sección de Cartas al Director son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >