Reino Unido cree que el Consejo Nacional Sirio es un representante legítimo

La Media Luna Roja comienza a evacuar a mujeres y niños del distrito más castigado de Homs

El Gobierno británico reconoce al Consejo Nacional Sirio como "representante legítimo" del país, según ha revelado este viernes el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, William Hague, aprovechando el foro de 'Amigos de Siria' celebrado en Túnez.

En este sentido, Hague ha adelantado que Londres "intensificará" los lazos con el consejo opositor, con cuyos representantes se ha reunido este viernes en el país norteafricano.

El ministro británico ha instado a la comunicad internacional a "endurecer la presión diplomática y económica" sobre el régimen de Bashar al Assad. En este escenario, según ha añadido, "Reino Unido seguirá colaborando con la documentación de los crímenes que están teniendo lugar para que un día sus responsables respondan por ellos".

Hague ha prometido que seguirá hablando con otros grupos opositores sirios al margen del Consejo Nacional Sirio, pero ha considerado que el reconocimiento de este último movimiento supone darle más responsabilidad para la resolución del conflicto.

La Media Luna Roja comienza a evacuar a mujeres y niños de Homs

La Media Luna Roja siria ha comenzado a evacuar a mujeres y niños heridos del barrio de Baba Amro, el distrito de Homs más castigado por el asedio de las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad, según ha confirmado una portavoz del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR).

"La operación está en proceso", ha asegurado esta portavoz, Carla Haddad, en declaraciones a Reuters. Dichas evacuaciones comenzaron con la entrada de las ambulancias de la Media Luna Roja en Baba Amro, lo que ha permitido "un primer paso adelante" en la asistencia a personas atrapadas por el conflicto.

La portavoz no contaba con datos sobre los equipos humanitarios desplegados sobre el terreno, así como de si entre los potenciales evacuados figuran los periodistas extranjeros heridos el miércoles en un atentado que causó la muerte de la estadounidense Marie Colvin y el francés Rémi Ochlik.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >