INTERNACIONAL

México confirma la muerte de Pilar Garrido

Las autoridades mexicanas han constatado que los restos óseos encontrados son de la española, Pilar Garrido, aunque su hermana ha anunciado que volverán a realizar las pruebas de ADN en España 

Pilar Garrido, junto a su hijo, en la playa.
Pilar Garrido, junto a su hijo, en la playa.
México confirma la muerte de Pilar Garrido

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas ha confirmado este viernes que los restos óseos localizados el pasado 26 de julio corresponden a la ciudadana española Pilar Garrido, que desapareció el día 2 de ese mismo mes en dicho estado mexicano.

"Después de realizar exhaustivos análisis de laboratorio se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria, sí corresponden a la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans", reza el comunicado difundido por la PGJ.

La institución mexicana ha subrayado que, una vez conrmada la muerte de Garrido Santamans, "el proceso de investigación continúa para esclarecer el homicidio".

La PGJ ha indicado además que "esta mañana (hora local) familiares de la señora Garrido Santamans y representantes del Gobierno español fueron noticados del resultado de los estudios".

Desaparecida en Tamaulipas

Garrido Santamans, valenciana de 34 años, viajaba junto a su marido en un Honda Civic, en compañía de su hijo, de corta edad, cuando fueron asaltados por dos hombres armados, que secuestraron a la mujer. 

Desde su desaparición, la Policía mexicana centró su trabajo en los últimos días en corroborar el testimonio facilitado por el marido de Pilar, que fue interrogado en calidad de testigo en el momento de presentar la denuncia.

Según el relato de los hechos facilitado por el marido, sobre las 18.00 (hora local) un vehículo color arena interceptó su turismo en un tramo de la vía secundaria que enlazaba las localidades de Soto la Marina y Ciudad Victoria. Dos individuos armados les pidieron que bajaran del coche y les entregaran sus pertenencias.

Al advertir que en el interior del vehículo viajaba su hijo de corta edad, según el esposo, los individuos apuntaron con un arma a Pilar, le dijeron que se bajara del turismo y se la llevaron contra su voluntad.