NUEVAS ZONAS

Nuevos lugares inexplorados y misteriosos en la Tierra

El agua resultante del deshielo de los polos comenzará a cubrir lugares emblemáticos aunque también dejará al descubierto zonas hasta ahora no conocidas

Bloque de hielo. | NASA
Bloque de hielo. | NASA

A pesar de que llegue un momento en el aumento del nivel del mar, consecuencia del deshielo, acabe inundando varias zonas emblemáticas del mundo, también se produce un curioso efecto. Y es que el deshielo de muchos glaciares está dando a conocer lugares hasta ahora desconocidos. 

El capitán británico Siggi es el encargado de descubrir junto con su barco Aurora nuevas zonas de Groenlandia que con el deshielo han quedado al descubierto. Tal es su labor, que con el paso de los años han sido varios los geólogos que han acompañado a este marinero por los mares del norte. Todos ellos han ido registrando en los mapas nuevas zonas que han pasado de ser agua a roca. 

De esta manera, y a pesar de que el mundo se encuentre en una época en la que parece que todo está controlado por satélites, el cambio del tiempo está haciendo que cada vez más Google Maps no sea suficiente para seguir completando el mapa de la Tierra.