DURANTE DOS HORAS

Detenido el enviado especial a Cuba de TVE por entrevistar a un disidente

El opositor político al gobierno Reinaldo Escobar también ha sido arrestado. Ambos fueron liberados dos horas más tarde

Vicenç San Clemente, en un directo para TVE.
Vicenç San Clemente, en un directo para TVE.

El corresponsal de TVE en Cuba, Vicenç Sanclemente, ha permanecido dos horas detenido en una comisaría de La Habana por entrevistar al disidente cubano Reinaldo Escobar, que también fue arrestado.

Según han explicado fuentes de RTVE, que han confirmado la liberación de ambos, Sanclemente trabajaba en la capital cubana para informar sobre los acontecimientos acaecidos tras la muerte de Fidel Castro y fue detenido y conducido a una comisaría por "posible alteración del orden público".

El corresponsal entrevistaba al disidente cubano Reinaldo Escobar, esposo de la bloguera Yoani Sánchez.

En un comunicado, la Corporación RTVE manifiesta su más enérgico rechazo al incidente sufrido en la capital cubana por el equipo de TVE y condena la prohibición a su corresponsal de informar libremente.

Explica que la dirección de RTVE ha estado en contacto permanente con el equipo de enviados especiales de TVE y que mantiene conversaciones con el consulado español y la Embajada, así como con el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Gestiones de la embajada

La embajada y el consulado de España en La Habana hicieron gestiones ante las autoridades cubanas que resultaron en la "rápida liberación" del corresponsal de TVE en Cuba, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores.

Las mismas fuentes han indicado que el personal diplomático español se puso en contacto con las autoridades cubanas tan pronto se tuvo conocimiento del incidente.

La dirección de RTVE ha estado en contacto con el consulado español y la Embajada, así como con el Ministerio de Asuntos Exteriores español