EN SU 66ª EDICIÓN

Arranca la Semana de la Moda en Madrid

Las firmas presentan sus nuevas colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2017

El desfile de 'Desigual', que abrió la semana de la moda en Madrid.
El desfile de 'Desigual', que abrió la semana de la moda en Madrid.
Arranca la Semana de la Moda en Madrid

La 'Mercedes-Benz Fashion Week Madrid', (MBFWM), da el pistoletazo de salida en su 66ª edición. Un total de 47 desfiles darán paso en IFEMA en los próximos seis días. Comenzó el pasado jueves y hasta el próximo martes la moda y las tendencias serán las grandes protagonistas en el recinto. 'Fashion Week Madrid' también ha querido dar un sentido homenaje al recientemente fallecido David Delfín, a través de un 'fashion film' cargada de emoción.

En esta edición como es habitual acudirán grandes diseñadores del panorama textil. La marca Desigual ha sido la encargada de abrir el evento, con un acto "experiencial", así lo ha denominado la empresa, que se trata de una propuesta que apoya el talento de jóvenes creadores y que debate sobre los retos de la moda española. 

El ourensano, Roberto Verino, fue el encargado de cerrar ayer el primer día de desfiles con la presentación de su colección 'Je'Taime Paris', con la que celebra los 35 años de la marca y homenajea a una ciudad que considera clave en sus inicios en el mundo de la moda. "Mi intención es vestir a una mujer joven de espíritu sin necesidad de recurrir a un manual de tendencias", explicaba el modisto gallego. Verino ha decidido apostar por quien por los vestidos gabardinas, las faldas envolventes de cortes asimétricos y sastres renovados con delicadas aperturas.

Entre los nombres que destacan en esta 66ª edición se encuentra Palomo Spain,  María Escoté, Teresa Helbig, y Custo Barcelona que presentarán sus colecciones a lo largo de estos días. Como plato fuerte de la semana, Hannibal Laguna va a celebrar sus 30 años en el mundo de la moda. Para marcar este aniversario, el diseñador presentará el lunes su colección 'Hannibalissimo' y su primera línea de perfumes para hombre y mujer. Todos los desfiles podrán verse en directo, a través de su página web.