POLÉMICA

Roures: “Tiene que ganar el Barça porque tiene que haber Liga”

El fundador de Mediapro se moja claramente en la porra del Clásico y deja muy claras sus preferencias por los azulgranas

Tebas junto a Roures. | Europa Press
Tebas junto a Roures. | Europa Press

Hace no muchos años, los grandes ejecutivos de la Liga y del resto de las grandes entidades implicadas en el espectáculo futbolístico se esforzaban para mantener su neutralidad en todas sus declaraciones públicas. Sin embargo, esos tiempos quedaron muy lejos, ya que últimamente Javier Tebas presume de madridismo siempre que puede.

En cambio, el fundador de Mediapro, Jaume Roures, uno de los peces gordos que más influyen en las decisiones que se toman en el campeonato, ha ido más allá y ha expresado de forma mucho más contundente sus preferencias de cara al Clásico que se disputa este sábado. “Tiene que ganar el Barça porque tiene que haber Liga”, comentó el catalán en declaraciones concedidas a la Cope.

El Real Madrid se situaría a nueve puntos de su máximo rival, si saliese con los tres puntos del Camp Nou, con más de media Liga por delante y eso podría hacer que todo se decidiera antes de tiempo, con la consecuente bajada de audiencia. De hecho, el ejecutivo se atrevió a dar un pronóstico exacto de lo que sucederá en el partido. Para él, el “2-1” sería el resultado más probable.

Además, estas declaraciones solo añaden más leña al fuego en una semana en la que solo se habla de la designación de Clos Gómez para el gran partido, un colegiado que no trae muy buenos recuerdos a los madridistas. Sin embargo, Roures no es partidario de acabar con este tipo de polémicas absurdas. “Me mantengo en las más rancias tradiciones y lo más bonito es lo que se puede hablar el lunes. ¿De qué hablaríamos hoy si se hubiese aclarado por la tele si era gol o fuera de juego?“, comentó el directivo de la productora que tiene los derechos de la Liga.

Por si fuera poco, Roures también se atrevió a criticar, como un tertuliano de bar más, el trabajo del colectivo arbitral. “Aquí tenemos colegiados bastante flojos: aquí un jugador juega mal, y se le sienta; un arbitro pita mal y sigue arbitrando“, explicó el ejecutivo. Sin embargo, el barcelonés dejó caer que en realidad no manda nada en las decisiones que se toman en la Liga, aunque muchas personas no le crean cuando lo dice. “Yo lo habría puesto a las 13h y no a las 16.15h”, señaló cuando le preguntaron sobre el mejor horario para ver el partido.

En cualquier caso, tras el pobre nivel de los hombres de Zidane y de Luis Enrique, Roures teme que el espectáculo del Barcelona-Real Madrid pueda resultar decepcionante y que la gente no se sienta tan atraída por el producto como en otras ocasiones. “Me puse nervioso cuando vi que Madrid y Barça jugaban tan mal, pensé que el Clásico podría ser terrible“, dijo en su análisis de la última jornada de Liga.