ÚLTIMA JORNADA DE PRIMERA DIVISIÓN

El Real Madrid quiere cantar el alirón en la Costa del Sol

El conjunto madridista está a tan solo un punto de conseguir su 33º título de Liga y romper con cinco años de sequía. La Rosaleda y el Camp Nou serán los principales centros de atención de esta última entrega de la temporada 2016/2017. La lucha por la Europa League será el otro 'plato estrella' de la jornada

El Real Madrid buscará su 33ª Liga en La Rosaleda.
El Real Madrid buscará su 33ª Liga en La Rosaleda.
El Real Madrid quiere cantar el alirón en la Costa del Sol

La Liga toca a su fin. Todos los amantes del 'deporte rey' estarán nostálgicos al finalizar esta última jornada de la temporada 2016/2017 en la que se decidirá el campeón. El Real Madrid tiene en sus manos llevar a las vitrinas del Santiago Bernabéu el 33º título liguero. Para ello, deberá sumar al menos un punto en La Rosaleda ante el Málaga del exmadridista Míchel.

La última vez que los merengues levantaron este título fue el 2 de mayo de 2012, cuando consiguieron la famosa e histórica 'Liga de los récords' con José Mourinho al frente del equipo blanco. El Real Madrid logró alcanzar la espectacular cifra de 100 puntos y 121 goles a favor, y tan solo fue derrotado en dos encuentros.

Los madridistas conquistaron su 32ª Liga en el antiguo San Mamés, donde vencieron al Athletic por un contundente 0-3 gracias a los tantos de Higuaín, Özil y Cristiano Ronaldo. Como en 2012, el conjunto merengue se jugará volver a ser el 'Rey de España' a domicilio, en una Rosaleda que colgó el cartel de 'no hay billetes' hace unos días.

El Málaga no se juega nada en este último encuentro del campeonato, ya que certificó la permanencia en Primera División hace cinco jornadas cuando derrotaron por 2-0 al Valencia en casa. No obstante, el conjunto malacitano no se lo pondrá nada fácil a los pupilos de Zidane, que saldrán morder desde el primer minuto para coger el testigo del Barcelona y proclamarse campeones de Liga cinco años después.

La Rosaleda, estadio talismán para el Real Madrid

Desde que el Málaga retornó a la élite del fútbol español en 2008, los madridistas han salido victoriosos en cinco ocasiones y tan solo han cedido dos empates y una derrota. Sin duda alguna, se trata de grandes números que pueden suponer un plus de confianza para los hombres de Zidane a la hora de afrontar este vital choque donde se juegan mucho más que tres puntos.

El encuentro entre el Málaga y el Real Madrid arrancará este domingo 21 de mayo a partir de las 20:00 (hora española).

A por los tres puntos y con el transistor encendido

Por su parte, el Barcelona de Luis Enrique recibirá al Eibar en el Camp Nou, donde buscará los tres puntos desde el inicio con el objetivo de mantener las esperanzas de hacerse con el título liguero y conseguir el tercero consecutivo en la 'era Lucho'. Los culés estarán pendientes del transistor para saber todo lo que ocurra en la Costa del Sol, donde su eterno rival tratará de arrebatarle el trono de campeón.

El técnico asturiano sacará toda su artillería para derrotar al conjunto armero y esperará un milagro que permita a los suyos levantar el 25º título de Liga. El Eibar consiguió empatar en el Bernabéu ante el Real Madrid y, como el Málaga, peleará cada balón como si fuera el último desde el primer minuto para dejar claro que la profesionalidad está por encima de todo. La máxima tensión y emoción se darán cita este domingo en el feudo blaugrana a partir de las 20:00 (hora española).

La lucha por la Europa League, el otro 'gran plato fuerte' de la jornada

Villarreal, Athletic y Real Sociedad son los únicos equipos que pueden aspirar a estar en la próxima edición de la Europa League. El 'submarino amarillo' visitará Mestalla para medirse al Valencia con el objetivo de hacerse con la victoria que le permita finalizar el campeonato en la quinta posición y disputar por tercer año consecutivo la segunda mejor competición continental.

Los hombres de Fran Escribá pueden lograr el objetivo sin sumar los tres puntos en el feudo che, ya que la Real Sociedad se medirá al siempre complicado Celta en Balaídos y el Athletic a un Atlético de Madrid que querrá brindar a su afición una victoria en la despedida del mítico estadio Vicente Calderón.

El comodín que le quedará al séptimo clasificado para estar en la Europa la próxima temporada dependerá del resultado que se de en la final de la Copa del Rey. Si el Barça se proclamase campeón del torneo del K.O. ante el Alavés, el séptimo jugaría la Europa League ya que los culés tienen asegurada su plaza para Champions. En el caso de que el conjunto vitoriano levantara el título copero, serían ellos los que se clasificarían para la próxima edición de la Europa League, mientras que el séptimo se quedaría sin jugar dicha competición.

Los tres partidos arrancarán este domingo 21 de mayo a las 16:45 (hora española).