SE CIERRA EL MERCADO DE VERANO

El PSG lidera el Top de fichajes más caros

Los 222 millones por Neymar y la posible cesión con opción a compra por Mbappé colocan al equipo de la Ligue 1 el primero de la lista de los equipos que más se gastan. Destacan también el FC Barcelona, Real Madrid y Manchester United

Neymar tras un encuentro con en el PSG. | PSG
Neymar tras un encuentro con en el PSG. | PSG
El PSG lidera el Top de fichajes más caros

Quien iba a decir hace 15 años a los equipos de las grandes ligas que el valor de los jugadores crecería hasta límites insospechados. El fichaje más caro en la historia del fútbol mundial tiene nombre y apellido: se trata de Neymar Junior. La venta del jugador brasileño al Paris Saint-Germain se saldó en un total de 222 millones. 

El Barcelona no se ha quedado corto. El equipo español ha usado parte del dinero del brasileño en fichar a Ousmane Dembelé, exjugador del Borussia Dortmund, pagando alrededor de 145 millones –105 más 40 en variables –. Su fichaje le ha convertido, a la espera de si se hace oficial la cesión de Mbappé por el PSG, en el segundo más caro de la historia en una lista que asusta. Y parece que esto no ha hecho más que empezar. Porque si el fichaje de Zidane en la temporada 01/02 por el Real Madrid por 73 millones parecía una “salvajada”, lo de ahora parece calderilla.

Neymar Junior ‘Ney’ se ha convertido en el fichaje más caro del fútbol mundial. Su salida del Barcelona llegó de sorpresa. Ni directiva ni afición se lo esperaba, y menos tras la ampliación del contrato del brasileño antes del verano. Les dio la “patada”. Fue como Figo en su día, un idolatrado en el club de la Ciudad Condal que sorprendió a todo el mundo blaugrana con su fichaje por el Madrid. Sin embargo, sus 222 millones han tardado poco en salir de la caja azulgrana; tras la salida del brasileño y la llegada del dinero, el Barça buscó rápidamente un nuevo jugador que encajara en el puzle de la ‘MSN’.

El elegido ha sido el francés de 20 años Ousmane Dembelé. Su gran temporada en el Borussia Dortmund, equipo al que llegó por solo 15 millones, llega al Barcelona para reavivar al equipo. Es lo que se espera de un jugador que ha costado al club azulgrana un total de 150 millones de euros.

A la espera del fichaje de Mbappé por el PSG, que rondaría los 180 millones de euros, el Top 3 lo cierra Paul Pogba. El Manchester United pagó a la Juventus 105 millones para que el francés volviera a su casa cuatro años después. En el cuarto puesto se encuentra Gareth Bale; el galés aterrizó en Madrid en el último día de mercado del verano de 2013 por 101 millones, el fichaje más caro del club blanco, incluso por encima de Cristiano Ronaldo -94 millones de euros-.

Gonzalo Higuain con su fichaje por la Juventus de 90 millones, el propio fichaje de Neymar por el Barcelona (88 millones), la llegada de Lukaku la temporada pasada al Manchester United por 85 millones y los fichajes de Luis Suárez al Barcelona por 82 millones y de Álvaro Morata al Chelsea por 80, que le colocan como el español más caro, completan el Top 10 de fichajes más caros de la historia del fútbol mundial.