DECIMOCTAVA JORNADA DE PRIMERA DIVISIÓN

El Pizjuán será el escenario de un duelo titánico

Sevilla y Real Madrid volverán a enfrentarse en Nervión tan solo tres días después de hacerlo en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Los locales quieren terminar con la imbatibilidad de los merengues, que encadenan cuarenta partidos invictos

Morata pugna con Iborra por un balón aéreo en el partido de vuelta de octavos de Copa del Rey.
Morata pugna con Iborra por un balón aéreo en el partido de vuelta de octavos de Copa del Rey.

Grandes encuentros nos esperan esta jornada en Primera División, tanto por la parte alta de la tabla como por la baja. Tan solo faltan dos jornadas para que finalice la primera vuelta de La Liga Santander y, sin duda alguna, el campeonato está más que interesante: el Pizjuán acogerá un eléctrico enfrentamiento entre el Sevilla y el Real Madrid, dos claros aspirantes al título junto con el Barcelona, que vienen de verse las caras en los octavos de final de la Copa del Rey; la lucha por los puestos de Champions y Europa Legue; y la batalla por salir del descenso, donde se encuentran Sporting, Granada y Osasuna, y donde se encuentra muy cerca el Valencia de Voro.

El Sánchez Pizjuán dictará sentencia

Sevilla y Real Madrid se verán las caras en Nervión en un partido clave para ambos conjuntos en la lucha por el título liguero. Tras haberse enfrentado en los octavos de final del torneo del K.O., donde el conjunto madridista logró el pase a las semifinales, ambos equipos se vuelven a ver las caras en un encuentro clave para sus grandes aspiraciones, eso sí, sin olvidarse del Barcelona. Cristiano Ronaldo no jugó ningún partido de la eliminatoria de octavos, pero sí estará en este vibrante choque ante el segundo clasificado del campeonato, que tan solo perdió como local ante el Barcelona en el presente temporada.

Los hombres de Zidane consiguieron un nuevo récord: 40 partidos consecutivos sin conocer la derrota, superando la cifra registrada del Barça (39). Los de Sampaoli son conscientes de la importancia de este partido. Es por ello que sacará su once de gala para continuar enganchado en la pelea por la Liga y no perder la estela de los merengues. El enfrentamiento dará comienzo el domingo a las 20:45 horas.

Prohibido fallar en el Camp Nou

El Barcelona de Luis Enrique se medirá a Las Palmas este sábado a partir de las 16:15 horas en el Camp Nou. Los culés llegan a este choque con confianza tras eliminar de la Copa del Rey al Athletic, remontando el 2-1 de la ida disputada en San Mamés; mientras, el conjunto canario llega con un gran estado anímico tras la victoria conseguida el pasado martes en el Calderón ante el Atlético de Madrid en la vuelta de la Copa. Aunque no consiguieron acceder a la siguiente ronda, el hecho de vencer a un grande como el conjunto de Simeone supone un plus de confianza para afrontar el duro encuentro ante el Barça en el feudo blaugrana.

En la última jornada, los pupilos del técnico asturiano consiguieron sacar un empate en el tiempo de descuento ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, donde dejaron escapar dos puntos vitales para no perder de vista al Real Madrid, actual líder de la clasificación con un partido menos. La victoria se antoja más que necesaria para un Barcelona que no termina de convencer.

A por la primera victoria del año en el Calderón

El Atlético de Madrid busca su primera victoria como local en 2017 tras caer derrotado por la mínima el pasado martes en Copa ante Las Palmas. Para ello, deberá vencer al Betis este sábado a partir de las 18:30 horas en un Calderón que estará lleno hasta la bandera y que será homenajeado por el club verdiblanco, que entregará una escultura conmemorativa de los dos títulos coperos que el conjunto andaluz conquistó en dicho estadio en 1977 y 2005, y que también servirá para homenajear al feudo atlético, donde el Atlético dejará de disputar sus partidos al finalizar la temporada.

Los hombres de Simeone quieren hacerse con los tres puntos que les permitan avanzar hacia el tercer puesto y, aunque parezca difícil, engancharse de nuevo a la pelea por el título. Fernando Torres saldrá de titular y tendrá la oportunidad de demostrar al técnico argentino que todavía puede aportar muchas cosas al equipo para lo que resta de temporada.

Por su parte, el Betis llega al Calderón tras derrotar la pasada jornada al Leganés en el Villamarín y dar un paso adelante en su objetivo de permanecer en la élite del fútbol español. Los de Víctor Sánchez quieren sacar algo positivo del Calderón para lograr una gran dosis de moral y confianza para afrontar los próximos encuentros. El conjunto verdiblanco sabe lo difícil que es puntuar en el Manzanares, donde no vence desde la temporada 2011/2012, cuando salieron victoriosos por 0-2 gracias a los goles de Pozuelo y Roque Santa Cruz.

El resto de la jornada se completará con los siguientes encuentros: Leganés-Athletic (sábado a las 13:00 horas), Deportivo-Villarreal (sábado a las 20:45 horas), Valencia-Espanyol (domingo a las 12:00 horas), Celta-Alavés (domingo a las 16:15 horas), Sporting-Eibar (domingo a las 18:30 horas), Granada-Osasuna (domingo a las 18:30 horas) y Málaga-Real Sociedad (lunes a las 20:45 horas).