LAS NOTAS DE TODOS LOS BARCELONISTAS

Mathieu es una calamidad, pero Messi y Ter Stegen son dos maravillas

El francés no estuvo fino, como tampoco lo estuvo su compatriota Lucas Digne, pero el altísimo nivel mostrado por el '10' y por Suárez no encuentra comparación

Ter Stegen estuvo imperial.
Ter Stegen estuvo imperial.

Ter Stegen, un pájaro (9,5). Voló en varias ocasiones para evitar llegadas claras de De Bruyne, Gundogan y Kolarov. No se complicó la vida en el juego con los pies y ganó claramente en el duelo con Bravo.

Mascherano, conocedor del oficio (6). Da igual que sea de central, de centrocampista o de lateral, rinde porque conoce el juego a las mil maravillas. No tuvo problemas hasta que a Sterling le dio por correr por su banda.

Jordi Alba, una rápida recaída (-). No tuvo tiempo de demostrar nada, puesto que notó un tirón nada más empezar el encuentro.

Umtiti, todo un veterano (7). No tuvo problemas para defender, pese a que el City no jugó con una referencia clara. Ganó algunos duelos uno contra uno que podrían haber acabado muy mal para su equipo.

Piqué, con mucho dolor (-). Estuvo más tiempo en el campo con problemas físicos que sano y lo pasó muy mal hasta que decidió que lo mejor era que le cambiaran.

Busquets, en su sitio (5,5). No tuvo mucho peso en el partido porque las continuas interrupciones no dejaron que el juego tuviera fluidez y por momentos ambos equipos se saltaron el centro del campo.

Rakitic, alguna llegada (5,5). Aportó como siempre en los dos campos, pero solo creó peligro de forma aislada.

Iniesta, clave (6,5). No tuvo un partido en el que interviniese constantemente, pero participó en la creación de la mayoría de los goles con el penúltimo toque.

Neymar, en la montaña rusa (5,5). No destacó especialmente, aunque dejó algunos regates bonitos. Falló un penalti porque lo lanzó mal, pero en la siguiente jugada marcó un gol con varios recortes y una buena definición. Demasiados altibajos. 

Messi, el genio está de vuelta (9,5). No participó en exceso, pero cuando cogió el balón no hubo nadie capaz de pararle. Marcó tres goles sin despeinarse, provocó un penalti y dio una asistencia.

Luis Súarez, generosidad extrema (8). Le regaló un gol a Messi y provocó la expulsión de Claudio Bravo. Peleó como siempre y generó muchísimo peligro.

Luis Enrique, buen improvisador (6). Tuvo que hacer los cambios sobre la marcha con lo que tenía. No le salió del todo mal la apuesta por Mascherano en el lateral y no se intimidó por la presencia de Guardiola en el otro banquillo.

Lucas Digne, sin profundidad (4). No aportó mucho en ataque, sufrió de lo lindo con Sterling e hizo una mano dentro del área que debería de haberle costado un penalti a su equipo.

Mathieu, un desastre (2). No tuvo que enfrentarse a situaciones de verdadera presión, pero a pesar de eso concedió dos tarjetas amarillas en dos minutos y se fue a la calle. 

André Gomes, buenos detalles (6). Jugó muy poco, pero en ese tiempo dejó toques de calidad y un gran cambio de ritmo.