LAS NOTAS DE TODOS LOS MADRIDISTAS

Lucas Vázquez le da una lección a un horrible Danilo y a Cristiano Ronaldo

El gallego y Álvaro Morata demostraron a sus compañeros que con ganas y sin ansiedad se puede poner en pie al público del Bernabéu

Lucas y Morata estuvieron mucho mejor que Cristiano.
Lucas y Morata estuvieron mucho mejor que Cristiano.

Keylor, sin protagonismo (5). Detuvo la primera llegada del Legia con una buena intervención con el pie, pero se tiró antes de tiempo en el penalti que le costó un gol al Madrid.

Danilo, sin progreso (2). Dio muchas facilidades para que el rival profundizase por su banda y regaló un penalti absurdo. No termina de encadenar varios partidos sin acusar los nervios de jugar en el Real Madrid, a pesar de que en ataque generó mucho peligro.

Marcelo, un puñal (7). Provocó un gol en propia puerta gracias a un centro-chut desde el borde del área. Llegó constantemente a línea de fondo y puso el punto de imaginación que le faltó a muchos de sus compañeros. Fue víctima del desorden general.

Pepe, correcto (5). No tuvo ningún falló y tampoco se complicó la vida con el balón en los pies, pero con el equipo tan perdido no pudo ocupar bien los espacios.

Varane, rápido (6). Exhibió su velocidad en las pocas oportunidades en las que pudo ir al cruce. Sufrió como todo el equipo en las transiciones defensivas.

Kroos, impecable en la distribución (7). Marcó el tempo del partido a la perfección y le dio mucha velocidad a la salida del balón. Sufrió en la contención porque estuvo demasiado solo en muchas ocasiones.

Asensio, gran definición (6). Intentó luchar en la recuperación del balón, pero no llegó en muchas contras del rival. Marcó un gran gol con un toque perfecto con el interior de su mágica zurda. Fue una delicia con el balón en los pies, pero todavía tiene que aprender a jugar con tanta responsabilidad defensiva.

James, sin retorno (5). Hizo cosas con sentido cuando tuvo el balón, aunque le faltó más presencia en el juego y le costó muchísimo recuperar su posición en un centro del campo en el que no tenía muchos guardaespaldas.

Bale, el crack del equipo (8). Con CR de bajón, no tiene ningún problema a la hora de coger los galones. Marcó un gran tanto con un zurdazo marca de la casa para abrir la lata y participó mucho en el juego con verticalidad y cambios de banda precisos.

Cristiano, desesperado (3). Solo aportó una buena asistencia en el gol de Asensio y un pase a Morata en el quinto. No creó peligro con sus lanzamientos de falta, no llegó a rematar en una ocasión clarísima en la que se le hizo de noche y vio una amarilla fruto de su frustración. La cruzó demasiado en un mano a mano en la segunda mitad.

Benzema, muy poco para él (5). Estuvo rápido a la hora de armar un par de disparos y participó en la jugada del segundo gol, pero en ningún momento buscó su tanto con insistencia.

Zidane, salvado por los cambios (5). Se equivocó a la hora de elegir a los centrocampistas contra un rival que solo podía tener peligro en el ida y vuelta. Eligió muy bien el doble campo con el que mató el partido, cuando el equipo estaba peor. 

Lucas Vázquez, un terremoto (8). Salió otra vez como centrocampista y no perdió el sitio en ningún momento. Sabe jugar en cualquier posición porque vive el fútbol con pasión. Llegó a la perfección desde atrás para empalar una volea potente y finiquitar el partido.

Morata, desequilibrante (8). Supo ocupar los espacios con Morata en el campo. Exhibió una gran velocidad. Creó la jugada del gol de Lucas Vázquez y marcó el suyo. Hace méritos para tener más oportunidades.

Kovacic, sin tiempo para demostrar gran cosa (-).