EUROPA LEAGUE

El Celta hace historia y sigue con su sueño europeo

El conjunto de Berizzo accede a las semifinales de la Europa League tras eliminar al Genk belga y estará en el sorteo de este viernes donde conocerá a su próximo rival. El 3-2 cosechado en Balaídos fue fundamental para conseguir una gesta histórica para el club celeste

El Celta ya está en semifinales tras eliminar al Genk.
El Celta ya está en semifinales tras eliminar al Genk.
El Celta hace historia y sigue con su sueño europeo

GENK escudo  1 - 1CELTA escudo

Esto es todo por hoy. Enhorabuena al Celta por su clasificación. ¡Nos vemos en la siguiente retransmisión!

Pione Sisto adelantó a los celestes con un espectacular latigazo desde fuera del área y cuatro minutos después Trossard empató para el Genk. Los de Berizzo pasan a la siguiente ronda gracias al resultado cosechado en la ida en Balaídos (3-2).

95´. ¡¡¡¡FINAAAAL, FINAAAAL, FINAAAAL!!! El Celta accede a las semifinales de la Europa League tras eliminar en el Luminus Arena al Genk. La afición celeste presente en el feudo belga enloquece con los suyos.

93´. Hugo Mallo ve la amarilla por hacer una falta en el centro del campo. Se ha puesto feo el partido en estos últimos minutos por las numerosas faltas.

El árbitro añade 5 minutos

90´. Tercer y último cambio del Celta. Se va Beauveu y entra Roncaglia. Berizzo agota los cambios

87´. Pablo Hernández yJonny también ven la amarilla.

87´. Tangana en los banquillos por una agresión de Dewaest a Pablo Hernández. Primera amarilla del partido para el jugador del Genk. 

85´. El conjunto celeste araña unos segundos y el Genk se desespera por las continuas interrupciones.

El Celta está rozando las semifinales pero está sufriendo en estos minutos finales. Berizzo todavía puede realizar otro cambio, por lo que se guardará un as en la manga para asegurar el pase a 'semis'

81´. Tercer y último cambio del Genk. Se retiran del campo Brabec y entra en su lugar Dewaest.

80´. Segundo cambio del Celta. Se va Wass y entra en su lugar Jozabed.

78´. Córner para el GenkSchrijvers la pone al área celeste pero el esférico se va lejos

76´. Disparo de Boetius desde fuera del área que ataja sin problemas Sergio Álvarez.

72´. Lo intenta el Celta con un centro de Iago Apas pero no encuentra rematador.

71´. Doble cambio en el Genk. Se retiran del terreno de juego Buffel Malinovskyi, y entran Schrijvers y Boetius.

Poco a poco el Genk se está haciendo con el control del partido. El gol de Trossard le ha dado un plus de confianza al conjunto belga, que está a un gol de estar en la siguiente ronda

66´. ¡GOL del Genk!. Trossard aprovecha una falta de concentración de la defensa celeste para igualar el encuentro con un disparo cruzado al palo izquierdo de Sergio Álvarez. Poco le ha durado la alegría al Celta. 1-1.

El sueño del Celta cada vez está más cerca de cumplirse.

62´. ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOLAZOOOOOOOOOO DE PIONE SISTOOOOO PARA ADELANTAR AL CELTA!!!! Zapatazo desde fuera del área del danés ante el que nada puede hacer Ryan. Marca el Celta, marca Pione Sisto. Genk 0-1 Celta.

59´. Se retira momentáneamente del terreno de juego Colley para ser atendido.

58´. Se duele Colley en el suelo tras un encontronazo con Beauveu. Pide el cambio el defensa del Genk.

El Celta está tranquilo es estos primeros minutos de la segunda parte. El Genk se acerca tímidamente al área rival

54´. Falta sobre Pione Sisto. El Genk se desespera porque ve que se le acaba el tiempo para remontar el resultado de la ida.

50´. ¡¡¡¡La tuvo ahora el Celta!!!! Beuaveu se queda solo ante Ryan, dispara ajustado al palo izquierdo y el guardameta del Genk saca una mano milagrosa para evitar el 0-1. La más clara de esta segunda parte.

48´. ¡¡¡¡Uyyyy el Genk!!!! Disparo de Trossard orientado al palo izquierdo de Sergio Álvarez. Clara oportunidad para el conjunto belga.

47´. La pone Pione Sisto al corazón del área pero el balón acaba siendo despejado. Buena oportunidad para el Celta.

¡¡¡¡Vuelve a rodar la pelota en el Luminus arena!!!! Arranca la segunda parte

La lesión de Guidetti ha supuesto un duro golpe para el Celta, que deberá remar sin él en la segunda parte.

Descanso en el Luminus Arena. Los dos conjuntos encaminan los vestuarios con 0-0 en el marcador. Con este resultado el Celta alcanzaría su primera semifinal europea. Pione Sisto, el mejor del equipo vigués en estos primeros 45 minutos. ¡Volvemos en la segunda parte!

El árbitro da dos minutos de prolongación

45´. Disparo de Iago Aspas que se va cerca del palo izquierdo de la portería del Genk. Se viene el gol celeste.

43´. ¡¡¡¡La tuvo Beauveu para el Celta!!!! El francés remata de tijera un centro desde la izquierda y Ryan realiza un paradón para evitar el 0-1. Gran ocasión para los de Berizzo

41´. Primer cambio del Celta. No puede continuar Guidetti en el campo y entra en su lugar Beauveu. La ausencia del sueco puede ser clave en el resultado final del partido.

39´. Se detiene el encuentro debido a que Guidetti se ha hecho daño en una jugada anterior. El sueco se retira momentáneamente del terreno de juego.

36´. Falta de Berge sobre Jonny cerca de la banda derecha. Despeja bien Ryan el centro del centrocampista del Celta.

32´. Disparo de Berge que no encuentra portería. Despeja a la perfección la defensa celeste.

30´. Llegamos a la media hora de partido. El encuentro está siendo muy bonito sobre todo por el juego del Celta. Los de Berizzo están muy concentrados.

28´. Córner para el Genk. La defensa celeste despeja el esférico sin problemas. Se anima el conjunto belga.

26´. Se duele Hugo Mallo en el suelo tras pelear un esférico aéreo. Afortunadamente se ha recuperado del encontronazo

25´. Centro de Pione Sisto que rebota en un defensa y se va a saque de banda para los celestes. Muy buen trabajo del danés en lo que llevamos de partido

21´. Saque de esquina para el Genk. El remate de Colley se va fuera.

El Celta está tocando muy bien la pelota y poco a poco se está haciendo con el dominio del encuentro. Buen planteamiento de Berizzo

16´. ¡¡¡¡La que ha tenido Pione Sisto para el Celta!!!!! Disparo con rosca desde la frontal del área orientado a la escuadra izquierda de Ryan. Buenos minutos del Celta que se acerca al primer gol.

14´. Lo intenta de nuevo el Celta. Disparo desde fuer del área de Jonny que se va muy desviado de la portería de Ryan. 

12'. Córner para el Genk. El centro no encuentra ningún rematador

8'. ¡¡¡¡La tuvo ahora el Celta!!!! Iago Aspas bota una falta prácticamente desde la línea de fondo, recoge el balón Cabral y su disparo se va fuera por poco rozando el palo izquierdo del guardameta del Genk.

5´. ¡¡¡¡Uyyyy el Genk!!!! La tuvo Samatta de cabeza a centro de Trossard. El esférico pasó muy cerca de la escuadra derecha de la portería de Sergio Álvarez.

3´. Intenta acercarse el Celta con peligro a la portería de Ryan y llevar la iniciativa del encuentro.

¡¡¡¡Arranca el partido en el Luminus Arena!!!!

El conjunto vigués saltará al terreno de juego del Luminus Arena sin sorpresas. El 'Toto' Berizzo quiere asegurar el pase a semifinales y saca a toda su artillería, liderada por Iago Aspas y Guidetti.

Alineación del Genk: Mathew Ryan; Jakub Brabec, Omar Colley, Jere Uronen, Castagne; Trossard, Malinovskyi, Buffel, Pozuelo, Berge; Mbwana Samatta.

Alineación del Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Wass, Pablo Hernández; Iago Aspas, Guidetti y Pione Sisto.

La última vez que el Celta disputó la Europa League fue en la edición 2006/2007 (bautizada por aquel entonces como Copa de la UEFA) y logró alcanzar los octavos de final, donde fueron apeados por el Werder Bremen por un global de 3-0 (0-1 en Vigo y 2-0 en Bremen). Antes, el conjunto celeste, dirigido por el técnico Fernando Vázquez, eliminó en dieciseisavos de final al Spartak de Moscú.

 

La afición celeste ya calienta motores en Bélgica para la gran cita de esta noche en el Luminus Arena. En el feudo del Genk se ha colgado el cartel de 'no hay billetes' y estará a reventar para presenciar uno de los encuentros más igualados y emocionantes de estos cuartos de final de la Europa League.

El encuentro arrancará este jueves 20 de abril a las 21:05 (hora española) y se podrá seguir a través del canal de pago BeIN Sports y en Estrella Digital

El Celta llega con una gran motivación tras endosarle un contundente 0-3 al Granada en la pasada jornada de LaLiga Santander. Por su parte, el Genk derrotó a domicilio y por el mismo resultado al Kortrijk, y se aferra a su afición para darle la vuelta al resultado del partido de ida y alcanzar las tan ansiadas semifinales.

Es tan importante el choque de vuelta ante el Genk que viajará todo el equipo a Bélgica salvo Giuseppe Rossi, que se encuentra en Estados Unidos para operarse de su lesión de rodilla que sufrió ante el Eibar hace dos jornadas. Nadie se quiere perder este importante partido y serán muchos los aficionados celestes que se darán cita en el feudo del conjunto belga para arropar a los suyos desde el primer minuto con el objetivo de continuar el camino hacia la final de Estocolmo del próximo 24 de mayo.

El enfrentamiento ante el conjunto belga es una auténtica cita con la historia, ya que el Celta no ha conseguido acceder nunca a unas semifinales europeas y quiere hacerlo por primera vez con el objetivo de recoger el testigo del Sevilla (campeón de la Europa League en las tres últimas ediciones) y lograr su primer título europeo.

Los vigueses comenzaron el encuentro perdiendo y consiguieron ponerse 3-1 antes de finalizar la primera parte. Sin embargo, el Genk recortó distancias gracias al tanto de Buffel, que dejó con dudas a la afición celeste de cara al choque de vuelta y la eliminatoria muy abierta.

Hagamos historia, sigamos soñando. Este es el lema con el que el Celta saltará este jueves al césped del Luminus Arena, donde se enfrentará al Genk en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El conjunto dirigido por el 'Toto' Berizzo parte con ventaja en la eliminatoria, ya que la semana pasada derrotaron en Balaídos al cuadro belga por 3-2 gracias a los tantos de Pione Sisto, Aspas y Guidetti.