ESPANYOL 0-1 ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti asalta Cornellà-El Prat gracias a un golazo de Griezmann

El conjunto de Simeone salió victorioso del feudo blanquiazul por segundo año consecutivo gracias a una maravilla del delantero francés. Los rojiblancos continúan ocupando la tercera posición de la clasificación mientras que el Espanyol pierde una gran oportunidad de engancharse a los puestos de Europa League

Griezmann le dio los tres puntos a Atlético en Cornellà-El Prat.
Griezmann le dio los tres puntos a Atlético en Cornellà-El Prat.
El Atleti asalta Cornellà-El Prat gracias a un golazo de Griezmann

espanyol0 - 1 Atleti

La próxima jornada el Atlético recibirá en el Calderón al Villarreal, mientras que el Espanyol viajará a Gijón para medirse al Sporting en El Molinón. ¡Gracias por haber seguido el encuentro con nosotros! Les esperamos en la próxima retransmisión.

Por su parte, el Espanyol da un paso atrás en su lucha por hacerse con una plaza para la próxima edición de la Europa League. Los pericos lo intentaron pero tuvieron enfrente a un Atlético con las ideas muy claras en todas sus facetas.

El Atlético de Madrid vence por segundo año consecutivo en Cornellà-El Prat y sigue manteniendo las distancias con el Sevilla. Los rojiblancos están impecables fuera de casa, ya que no pierden a domicilio desde el 12 de diciembre, día que cayeron en el Estadio de La Cerámica ante el Villarreal.

¡¡¡¡FINAAAAAAAAL EN CORNELLÀ-EL PRAT!!!! 

91´. Tarjeta amarilla para Víctor Sánchez por hacer falta a Griezmann

DOS MINUTOS DE AÑADIDO. Nos vamos hasta el 92'

87´. Galopada de Griezmann que dispara desde fuera del área pero el balón se va fuera. Intenta sentenciar el encuentro el conjunto de Simeone.

85´. Córner para el Espanyol. Despeja la defensa del Atlético de Madrid

84´. ¡La tuvo Leo Baptistao! Disparo muy centrado del delantero perico que atrapa Oblak sin problemas.

81´. Doble cambio en el Espanyol, que agota sus cambios. Se retiran del terreno de juego Jurado y Javi López y entran José Antonio Reyes y Marc Navarro.

79´. Falta de Thomas sobre Javi Fuego

77´. ¡¡¡¡Uyyyy el Espanyol!!!! Remata de cabeza Gerard Moreno tras un saque de esquina y el balón se va fuera por muy poco. Los pericos no bajan los brazos tras el gol de Griezmann y buscan el empate a toda costa

75´. Se duele Oblak en el suelo tras desbaratar una clara ocasión del Espanyol. Finalmente se recupera el guardameta rojiblanco

73´. ¡¡¡¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!!! Revienta el balón Griezmann de volea en el área tras un rebote por un disparo de Carrasco y el delantero francés hace el 0-1. GOLAZO

71´. ¡¡¡¡Uyyyy el Atlético!!!! Los rojiblancos han tenido tres ocasiones seguidas clarísimas para hacer el 0-1 pero ha despejado a la perfección la defensa del Espanyol.

70´. El lanzamiento de Koke lo atrapa sin problemas Diego López

69´. Falta de Jurado sobre Filipe Luis

67´. Disparo de Griezmann sin peligro tras el córner

66´. Córner para el Atlético. El remate de Godín se va fuera tras tocar en un defensa del Espanyol. Nuevo saque de esquina para los rojiblancos.

63´. Simeone también mueve fichas. Se retira Carrasco y entra Gameiro. El francés vuelve a jugar con el Atlético tras pasar más de un mes sin hacerlo. Su último encuentro que disputó con la elástica rojiblanca fue contra el Sevilla en el Calderón en la jornada 28

62´. Amarilla para Piatti por hacer una falta sobre Thomas.

61´. Primer cambio en el Espanyol. Se va Caicedo y entra Leo Baptistao.

60'. Remata Godín de cabeza pero el balón se va fuera rozando el palo izquierdo de la portería de Diego López.

Córner para el Atlético

58´. La pone Carrasco al área del Espanyol pero despeja sin problemas la defensa perica

56`. Tarjeta amarilla para Saúl por entrar por detrás a Piatti.

55´. El saque de esquina de los pericos no encuentra rematador. Despeja la defensa del Atlético

54´. Ocasión para el Espanyol. Disparo de Piatti que rebota en un defensa rojiblanco y el esférico se va a córner

51´. Centro de Piatti desde la derecha que despeja bien Savic

48´. Dispara Saúl desde fuera del área pero su tiro se va fuera.

46'. Lo intentó Griezmann. El disparo se va fuera

El Atlético de Madrid ha realizado el primer cambio. Se va Fernando Torres y entra en su lugar Thomas

¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN CORNELLÀ-EL PRAT!!!!

El Atlético de Madrid estuvo bien en los primeros 20 minutos pero poco a poco el Espanyol se hizo dueño del partido. Los pericos han salido con un buen planteamiento, casi perfectos en todas las facetas. Los hombres de Simeone deberán apretar más en la segunda parte si quieren llevare los tres puntos del feudo blanquiazul

45´. Finaliza la primera parte en Cornellà-El Prat. Los jugadores de ambos conjuntos encaminan el túnel de vestuarios con 0-0 en el electrónico.

43´. Buena jugada del Espanyol. Piatti abre para Gerard Moreno con un pase perfecto en profundidad pero el centro que pone al área rojiblanca no encuentra rematador.

41´. Fernando Torres lo intentó de volea dentro del área pero el balón lo envió a las nubes

39´. Falta de Savic sobre Gerard Moreno. El defensa rojiblanco ha realizado la falta para evitar una ocasión clara perica. El montenegrino no vio la amarilla

Mueve muy bien el balón el Espanyol ahora. Los pericos están dominando más en estos últimos minutos de la primera parte. Más posesión para los de Sánchez Flores.

35´. Falta a favor del Atlético de Madrid. Se ha montado una pequeña tangana por esta falta realizada por Aarón sobre Carrasco.

34´. Saque de banda para el Atleti. Se queja el Espanyol porque parece que la había tocado Godín

31´. Se rompe el partido ahora, el Espanyol aprieta. Latigazo de Javi Fuego desde la frontal del área que se va lejos de la portería de Oblak.

30´. Caicedo derriba a Godín y el delantero del Espanyol ve la amarilla. La primera para los pericos

29´. Falta a favor del Atleti. Gabi cuelga el balón, Fernando Torres remata flojo y se hace con el esférico Diego López.

27´. Saque de esquina para el Espanyol. La atrapa sin problemas Oblak.

26´. Amarilla par Godín por planchazo sobre Caicedo. Primera tarjeta del encuentro.

Buen planteamiento de Quique Sánchez Flores ante su exequipo, muy bien el Espanyol en defensa y moviendo bien el balón

24´. Disparo de Gerard Moreno desde fuera del área que se va muy desviada de la portería de Oblak.

23´. Falta de Fernando Torres sobre Javi López. 

21´. Aplausos en Cornellà-El Prat en recuerdo de Dani Jarque. Emotivo minuto para la afición blanquiazul.

19´. La pone al corazón del área Fernando Torres tras recibir un pase en profundidad de Koke pero no hay nadie para rematar a puerta.

Partido bonito el que estamos viviendo en estos rimeros minutos de partido. El Atlético de Madrid está apretando y distribuye el balón con mucho criterio

16´.Falta para el Atlético de Madrid en el medio del campo. El balón colgado por Gabi no encuentra rematador.

13´. !!!!La tuvo Carrascoooo para el Atlético de Madrid¡¡¡¡. Zapartazo del belga que para muy bien Diego López. Gran ocasión para los de Simeone.

10´. Despejó Giménez un balón que venía desde la banda izquierda

6´. Despeja la defensa rojiblanca un centro de Piatti. La afición perica reclamó mano en el área visitante. Parece involuntaria. El despeje de Savic golpeó en la mano de Saúl que no pudo hacer nada para evitarlo

3´. Remate de Jurado de volea que se va lejos de la portería de Oblak. Primer acercamiento del Espanyol.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN CORNELLÀ- EL PRAT!!!!

Alineación Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco; Fernando Torres y Griezmann.

Alineación Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Diego Reyes, Aarón Martín; Jurado, Víctor Sánchez, Javi Fuego, Piatti; Caicedo y Gerard.

Alineaciones confirmadas. 

El encuentro arrancará este sábado 22 de abril a las 20:45 (hora española) y podrá seguirse a través del canal de pago BeIN Sports y en Estrella Digital.

En lo que respecta a la lista de Quique Sánchez Flores para este encuentro, han entrado en la convocatoria 19 jugadores: Roberto, Rubén Duarte, Víctor Sánchez, Gerard, Reyes, Caicedo, Leo Baptistao, Aarón, Diego López, Jurado, David López, Javi López, Javi Fuego, Piatti, Diop, Diego Reyes, Marc Roca, Melendo y Marc Navarro.

Simeone viajará a Barcelona con un total de 18 jugadores: Moyá, Oblak, Godín, Filipe Luis, Savic, Lucas, Giménez, Tiago, Koke, Saúl, Carrasco, Gabi, Thomas, Gaitán, Griezmann, Fernando Torres, Correa y Gameiro.

Tanto Atlético de Madrid como Espanyol ya han hecho oficial sus respetivas listas de convocados

La afición blanquiazul quiere volver a ver al Espanyol en Europa tras una década sin poder disfrutar de grandes noches europeas: la última vez que el Espanyol disputó una competición europea fue en la campaña 2006/2007, cuando jugó la antigua Copa de la UEFA llegando hasta la final de Glasgow ante el Sevilla, donde perdieron en la tanda de penaltis.

En la lucha por jugar esta competición la próxima temporada están el Villarreal, Athletic Club, Real Sociedad y Eibar, el equipo revelación de Primera División. Los hombres de Quique Sánchez Flores tienen 49 puntos y tan solo les separan cuatro del sexto clasificado, el Athletic Club. Los leones se enfrentarán al Eibar en Ipurúa el próximo lunes 24 de abril, por lo que un empate entre los dos equipos vascos y una victoria o empate espanyolista apretaría aún más la lucha por la Europa League.

Por su parte, los blaquiazules quieren alargar su magnífica dinámica en su estadio, donde encadenan cuatros victorias y donde no pierden desde el pasado 10 de febrero (ante la Real Sociedad por 1-2). El Espanyol ya logró la permanencia y ahora tiene el punto de mira puesto en las posiciones que dan acceso a disputar la próxima edición de la Europa League.

Salir victoriosos es el único objetivo de los pupilos de Simeone para asegurar la tercera plaza lo antes posible y no complicarse demasiado en el tramo final de temporada, donde también se jugarán ante el Real Madrid el pase a la tan ansiada final de la Copa de Europa del próximo 3 de mayo.

Con la resaca del sorteo de semifinales de la Champions, los rojiblancos visitan un estadio en el que, desde su fundación en 2009, han cosechado tres derrotas, dos empates y dos victorias (la primera en la temporada 2012/2013, cuando vencieron por 0-1; y la última en la 2015/2016, cuando se impusieron por 1-3). 

Cornellà-El Prat será el escenario del encuentro entre el Espanyol y el Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 33 de La Liga Santander. El conjunto de Diego Pablo Simeone tratará de sumar los tres puntos en el feudo perico con el objetivo de seguir manteniendo las distancias con el Sevilla, su único perseguidor por la tercera posición de la clasificación.