ESTALLA EN RUEDA DE PRENSA

Abelardo: "Tú y tu puto periódico Marca siempre buscáis la mierda”

El técnico asturiano perdió los nervios tras la derrota de su equipo contra el Eibar y no aceptó una pregunta comprometida de un periodista

El Sporting de Gijón lleva once partidos sin conocer la victoria. De hecho, desde su última victoria, que tuvo lugar en el Molinón frente al Leganés el 11 de septiembre, solo ha sumado dos empates. Sin embargo, el equipo asturiano no dejó mala imagen en su último choque liguero en el Bernabéu, pero esa progresión quedó en nada en el duelo copero frente al Eibar donde el equipo firmó una muy mala parte y finalmente cayó por 1-2.

Por todo esto, no es de extrañar que el técnico empiece a estar expuesto a un sinfín de críticas, a pesar de que la directiva explicó que no tenía intención de echar a Abelardo ni aunque perdiera 20 partidos. En cambio, un sector de los medios empieza a pensar que al equipo le iría mejor con un cambio de entrenados y eso generó que se viviera mucha tensión en la última rueda de prensa.

De hecho, Abelardo explotó cuando un periodista insinuó que había sacado a Carlos Castro solo porque era lo que la grada le reclamaba. "Siempre vas por ahí, ya nos conocemos. Tú presumes de ser sportinguista y eres menos sportinguista que los que estamos aquí. No eres sportinguista para nada, y ahora publícalo en el Marca y raja, que es lo que sueles hacer. Vas con un daño tremendo. Te lo digo a la cara, así te lo digo", dijo el técnico como si para seguir la actualidad de un equipo de forma profesional se exigiese el carnet de socio.

No obstante, la cosa no quedó ahí y tras un breve intercambio de opiniones, Abelardo volvió a descalificar al periodista. "Siempre vais a lo puto negativo tú y tu puto periódico Marca. Siempre buscáis la mierda. Sois unos impresentables, siempre veis la mierda. Sois como Van Gaal, siempre negativo". Mientras tanto, el jefe de prensa intentaba calmar al técnico, pero el exbarcelonista le pedía que le dejara porque se iba a quedar “a gusto”.

Asimismo, después de este rifirrafe, Abelardo habló con los micrófonos de la COPE y volvió a recalcar sus palabras. "Solo me arrepiento de haber dicho algún taco. En todo lo demás me reafirmo. Se inventan noticias para hacernos daño". Por otra parte, hay que recordar que esta es la segunda gran polémica que se vive este año en las ruedas de prensa de este equipo, ya que Pichu Cuéllar también discutió airadamente con otro periodista por un motivo muy diferente.