TRAS LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

Cómo depurar el organismo con los tés detox

Llegó el momento de detoxificar el cuerpo tras los excesos navideños. Una buena idea es hacerlo tomando tés e infusiones que limpian el organismo y eliminan toxinas. Además, ayudan a alcanzar tu peso ideal y proporcionan una piel más luminosa y bonita

Miranda Kerr | Instagram
Miranda Kerr | Instagram
Cómo depurar el organismo con los tés detox

Los tés détox han alcanzado una gran popularidad por sus propiedades beneficiosas para la salud y por ser un interesante apoyo en muchos planes adelgazantes. Puedes prepararlos en casa con tus propias mezclas de hierbas o adquirirlos en el super ya mezclados. Algunos como Skinny Mint Tea, Thin Tea o Triple Teatox se han hecho populares gracias a bloggers como Kendal Jenner, que alaban sus virtudes. Te damos las claves de lo que contienen y cómo puedes hacer tu propio té DIY.

tea-

-No todos los tés detox llevan teína. Más bien suelen ser una infusión o tisana, una mezcla de camellia sinensis y hierbas, también incluyen extractos de frutas.

-El té verde y el té blanco son los más depurativos por su alto contenido en antioxidantes.

-El té rojo y el té Oolong favorecen la eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo. Son una ayuda para adelgazar. Pero siempre que lo acompañes de ejercicio, una alimentación equilibrada con alto contenido en fibras y baja en calorías.

-Entre los seguidores de los tés depurativos, el té matcha (verde) ha alcanzado una gran popularidad. Es rico en antioxidantes, catequinas (quemagrasas), depura y desintoxica. Pero cuidado también contiene cafeína. Puede tomarlo como sustituto del café en el desayuno para despertarte, pero como todo, no conviene abusar de él, especialmente si tienes la tensión arterial alta o padeces de insomnio. 

-Infusión de hierbas. Si quieres prescindir del té con teína, elige una mezcla de hierbas como la cola de caballo o el hinojo. El boldo, el diente de león o la alcachofera, refuerza los sistemas depurativos del hígado.  La cola de caballo actúa sobre el sistema renal, el sauco ayuda a limpiar los bronquios y las plantas laxantes favorecen la eliminación de los desechos intestinales. La bardana y la zarzaparrilla contribuyen también a suprimir toxinas. La experta en belleza Maribel Yébenes, del Instituto de Belleza y Medicina Estética, de Madrid recomienda una mezcla de té rojo, cola de caballo y una cucharada de algas. 

-Beber infusiones détox, mezcla de tés y hierbas supone un verdadero tratamiento antiaging. Los antioxidantes del té ayudan a neutralizar los radicales libres y las propiedades depurativas de las hierbas eliminan las toxinas por lo que la piel se ve más luminosa y tersa. Pero tampoco abuses de ellos, por ser depurativos eliminan líquidos y un exceso podría causar deshidratación cutánea.

-Elígelos para tus cosméticos. Por sus propiedades antioxidantes y estimulantes fragancias, los tés son imprescindibles en cosmética y es frecuente encontrarlos en las fórmulas de hidratantes faciales y corporales, sérums, mascarillas y perfumes. 

- Eau Parfumée au Thé Noir Eau de Cologne, de Bulgari. Un exquisita fragancia floral y amaderada.

900x900-bulgari-eau-parfumee-au-the-noir-eau-de-cologne-75-ml-spray-901

- Gel Purificante Acniover de MartiDerm. Limpia los poros en profundidad y elimina el exceso de grasa. Con extracto de té verde, rico en polifenoles, antioxidante y antiinflamatorio, protege y estimula el metabolismo cutáneo. 

Acniover---Gel-Purificante

RitualiTea Powder Face Mask. De té Matcha y té verde, Oolong y Chai o Roiboos y rosa... Permite crear tu propia mascarilla con agua. Al mezclarse, el polvo se convierte en una crema espumosa rica en antioxidantes hecha con infusión de té. Cada mascarilla efervescente tiene una mezcla única de hojas de té e ingredientes crudos naturales que fortalecen tu piel para un aspecto radiante y sano. RitualiTea Cleansing Body Mask. Tratamiento cremoso y exfoliante elaborado con tés ricos en antioxidantes y azúcares naturalmente exfoliante. De Origins. 

rituali-origins