IMÁGENES IMPACTANTES

El vídeo de la tremenda paliza a seis mossos d'esquadra en Hospitalet de Llobregat

Los agresores fueron sorprendidos por los agentes cuando intentaban volcar un turismo con un persona en su interior 

Seis agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos de diversa consideración, ninguno grave, esta madrugada al ser agredidos en el barrio de Florida (L'Hospitalet de Llobregat) por un grupo de vecinos que estaban provocando alteracados en la calle. Los incidentes han sucedido cuando los agentes se han presenciado al lugar de los hechos. Hasta el momento, únicamente han sido detenidos dos de los presuntos agresores pese a que en las imágenes grabadas en la zona se aprecia un número mayor de participantes en los golpes a los policías. Al final, la pelea se ha saldado con dos cabos de los Mossos d'Esquadra con heridas graves y otros cuatro agentes del mismo cuerpo con heridas leves. Todos han sido ya dados de alta

Los hechos han ocurrido hacia las 05.00 horas de la madrugada, cuando los agentes han sido requeridos porque un grupo de cuatro o cinco personas estaban intentando volcar un vehículo con un ocupante dentro en la calle Islas Canarias, en el barrio de La Florida de L'Hospitalet. Esta persona ha logrado huir del interior del vehículo, pero los que no han logrado escapar de la violencia de los asaltantes han sido los mossos d'esquadra que allí se han dado cita.

Los implicados en el intento de volcar el coche se resistieron a identificarse a los policías, lo que derivo en un forcejeo entre los agentes y los asaltantes. En el momento que comenzaron los empujones algunos de los agresores comenzaron a llamar a gritos al resto del vecindario. Varios vecinos armados con palos bajaron a la calle y dejaron en minoría a los agentes que vieron como la disputa se convirtió en muy pocos segundos en una batalla campal. Según la versión ofrecida por los Mossos y que parecen confirmar las imágenes, finalmente fueron unas cincuenta personas de los Blocs Florida los que salieron de sus casas y se enfrentaron a la policía a puñetazos. 

En las imágenes recogidas por un testigo, se escucha a vecinos jalear a los implicados en la pelea con gritos de "mátalo". También se aprecia cómo al menos uno de los vecinos logra arrebatar una porra a un agente y, en plena refriega, golpea a un uniformado en la cabeza con ella.