Segundo día de paro total en la minería

Los mineros están cortando carreteras y accesos a las grandes ciudades, además han creado barricadas en algunas zonas

Segundo día de paro total en la minería
Segundo día de paro total en la minería

La segunda jornada de huelga de las cuatro jornadas de huelga general acordadas por los sindicatos para los próximos días 23, 24, 30 y 31 de mayo en las comarcas mineras ha arrancado con paro total en el sector y los mismos tres cortes de autopistas y carreteras que en la jornada del miércoles, según informaron fuentes del sindicato SOMA-FIA-UGT a Europa Press y de la Delegación de Gobierno.

En concreto, según las mismas fuentes, el tráfico permanece interrumpido en el kilómetro 118,2 de la A-66, en Pola de Lena; en la AS-242 a la altura de la gasolinera de Villallana; en la 'Y', en El Monticu, y en la rotonda de la N-632, a la altura de Muros del Nalón, y que da acceso a la Autovía del Cantábrico.

La Guardia Civil está desviando el tráfico por las vías disponibles. En el caso de la barricada de El Monticu, el tránsito ha sido derivado a la AS-17, en la que se están produciendo trambién importantes retenciones, entre Cancienes y Posada de Llanera.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >